La tasa de desempleo en Brasil se situó en el 7,5 % en el trimestre terminado en abril, lo que supone cuatro décimas de mejoría con respecto al mes anterior y la menor tasa para el período en los últimos diez años, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El dato también es el más bajo desde enero pasado (7,6 %) y supone un punto porcentual menos que el nivel de desocupación registrado hace doce meses.

La mejoría del desempleo se debió "principalmente a la reducción de las pérdidas en el comercio" de los últimos meses y al aumento del empleo en el segmento de la enseñanza primaria, según explicó la coordinadora del estudio, Adriana Beringuy, citada en un comunicado del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Según el IBGE, la informalidad también se mantuvo prácticamente estable en el país, frente al mismo período del año pasado, con 39 millones de personas trabajando sin las prestaciones de ley, que corresponde al 38,7 % de la población ocupada.

El Ministerio de Trabajo también informó este miércoles que en abril se crearon 240.033 empleos formales, cifra similar a la de marzo y que supone el mejor dato para abril desde 2021