En la mañana de este miércoles se halló el cuerpo sin vida de una mujer en la zona de los Acantilados en Mar del Plata -Ruta 11 y calle 515- y si bien en un comienzo los investigadores pensaron que se trataba de un suicidio, los resultados preliminares de la autopsia orientaron la investigación hacia un posible homicidio.
El cuerpo de la víctima corresponde a una mujer de 35 años, cuya identidad aún no fue establecida. Para ello, se esperan los resultados de la ficha dactiloscópica. Según informó el fiscal Fernando Berlingeri, de la Fiscalía N°4, no existe por el momento ninguna denuncia de averiguación de paradero o pedido de búsqueda de una persona con las características del hallazgo.
El informe preliminar de la autopsia reveló que la víctima presentaba multiples fracturas y una herida en el hemitorax derecho. “Recién ayer a las 18 horas pude ver el cuerpo, que fue encontrado a las 11:30 con una calza negra, abrigo, pero sin la bombacha. Se descarta una violación en el informe de la autopsia”, dijo Berlingeri a Infobae.
Si bien en un principio se tejió la hipótesis de un posible suicidio, ahora “la línea que se investiga es la del homicidio”, ya que el cuerpo presentaba una puñalada en el pecho y heridas en las extremidades superiores indicativas de un intento de defensa, destacó el fiscal, aunque aclaró que la causal de muerte fue la caída -no se sabe si se cayó o la tiraron- desde una altura superior a 30 metros y no la agresión previa que habría sufrido la víctima.
“Hubo una agresión previa que generó las lesiones pero eso no fue el causal de muerte, estamos trabajando con las imágenes pedidas al Centro de Monitoreo de la ciudad para establecer en donde fue atacada la víctima, si cerca o lejos de los acantilados”, señaló el fiscal. Esa lesión previa, detalló, fue provocada con un cuchillo o elemento corto punzante similar.
El hallazgo del cadáver en los acantilados de la ruta 11, luego de un rastrillaje de 1000 metros, se produjo a partir de un llamado al 911. Debido a las dificultades del terreno, los rescatistas utilizaron rappel y un sistema de camilla y arneses para retirar el cuerpo. Intervino personal de Secretaría de Seguridad del municipio, grupo de Riesgos Especiales y del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).