Real Madrid, con Facundo Campazzo, buscará aumentar su ventaja en la semifinal de la Liga Española de básquet cuando reciba este viernes desde las 15:30 a Barcelona, de Nicolás Laprovittola, en el segundo duelo de la serie que lidera el equipo blanco 1-0. 

En el primer juego disputado el miércoles, Real Madrid, segundo en la fase regular, dominó casi desde el comienzo y se impuso por 97-78 con 20 puntos y 10 asistencias de Campazzo, la figura del encuentro. Del otro lado, Laprovittola aportó 13 tantos y tres asistencias para el Barcelona, que quedó tercero en la preclasificación y necesita triunfar una vez como visitante si quiere meterse en la final. 

El ganador de esa serie se cruzará en la definición con el vencedor del cruce entre Unicaja Málaga, el mejor equipo de la serie regular, y UCAM Murcia, que este jueves volvió a sorprenderlo y lo venció como visitante 101-83. De esa manera, el conjunto murciano, que terminó quinto en la fase inicial y viene de eliminar al Valencia, se colocó 2-0 con la chance de cerrar la serie como local.