El dólar blue arrancó la jornada este jueves con una baja de 10 pesos pero se dio vuelta para volver a los 1230 pesos, luego de haber subido 20 en la jornada previa. De esta forma, terminó en el mismo valor que marcó al cierre de la semana pasada. En consecuencia, la brecha con el oficial se ubicó en el 37,5 por ciento, después de tocar el jueves pasado el 45 por ciento, su nivel más alto desde fines de enero.

En el plano de los activos bursátiles, se registró una jornada de rebote y euforia entre los inversores. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street y los bonos en dólares subieron acompañando la novedad del dictamen favorable en el Senado a la ley Bases y el paquete fiscal. La bolsa porteña también registró un incremento mayor a 5 por ciento, en medio de la euforia renovada por la desregulación económica.

En el segmento de títulos públicos, los bonos en moneda extranjera que más se destacaron fueron el Global 2038 (+5,7 por ciento), el Bonar 2041 (+4,5 por ciento) y el Global 2041 (+3,2 por ciento). En ese contexto, riesgo país medido por el JPMorgan cayó con fuerza 4,7 por ciento, con lo que marcó un mínimo en 7 jornadas a 1312 puntos básicos.

Por su parte, el Banco Central compró divisas por tercera jornada al hilo al terminar su intervención con un saldo positivo de 38 millones de dólares. Sin embargo, las reservas brutas internaciones cayeron 138 millones de dólares para finalizar en 29.065 millones, lo que se explicó por el pago de obligaciones con organismos multilaterales. El volumen que se operó en el mercado de cambios fue de 229 millones de dólares, cuando el promedio histórico para esta época de cosecha gruesa se ubica en 400 millones.