El hincha de Central se encontrará el domingo con caras nuevas en el plantel que reaviván el fuego de la ilusión perdida por las úlimas actuaciones. Mientras el equipo espera hasta la semana que viene para conocer a su rival en instancia de 16avos de final de Copa Sudamericana, Enzo Copetti y Marco Ruben entrenan con esfuerzo con la expectativa de aparecer en la lista que recibirá a Lanús el domingo por la tarde en el Gigante de Arroyito. El ex Racing puja para materse entre los titulares, mientras que el máximo goleador histórico de la institución esperará por un lugar entre los relevos frente a los granates.
Central comenzará el domingo una nueva etapa del año. Eliminado de Copa Libertadores y con posibilidades de pelear por la Sudamericana, el canaya se renueva con la cara de los primeros refuerzos. Mañana Copetti y Ruben quedarán habilitados para jugar el domingo a las 18 ante Lanús por la 4º fecha de Liga Profesional. Copetti lleva diez días de trabajos con el plantel y Russo pretende hacerle un lugar entre los titulares para su debut con la auriazul el fin de semana. El ex Racing vino para asumir el puesto titular de nueve en el equipo, más allá de que en las últimas horas se confirmó el regreso de Ruben.
Porque el máximo golador de los canayas volvió para sumarse a un plantel en el cual no arrancará como primera opción por razones obvias: más de un año de inactividad, en la segunda ocasión de su carrera que lo tuvo sin jugar por un largo período, le impide al ídolo, de 37 años, estar en plenituid física y deportiva. Ruben entrenó ayer por primera vez con el plantel en Arroyo Seco después de jugar los últimos cuatro meses en Maldonado de Uruguay. El nueve histórico de Arroyito se reencontrará con sus hinchas como jugador suplente pero seguramente volverá a escuchar la ovación de todo el estadio en su reencuentro.
Copetti y Ruben podrán jugar el 17 y 24 julio los partidos de 16avos de final de Copa Sudamericana. El rival se conocerá recién la semana que viene dado que hay equipos de Brasil que por las inundaciones en el vecino país no pudieron disputar sus respectivos compromisos de la zona de grupo y están pendiente de definición aún los clasificaciones en cada zona. Aunque en Arroyito los que todos esperan es la confirmación de que Angel Di María volverá al club después de la Copa América de Estados Unidos. Hay ilusión en los directivos y se espera la respuesta del ídolo de la Selección. La dirigencia que preside Gonzalo Belloso le hizo una propuesta formal a Di María que contempla el aspecto económico pero por sobre todo un plan se seguridad planificado con autoridades provinciales para su estadía en la ciudad. Para Di María hay un plan de doble custodia permanente que se realizará incluso con personal encubierto para favorecer el éxito de las medidas preventivas.El actual jugador de Benfica de Portugal se encuentra de vacaciones unos días. La semana que viene viajará a Estados Unidos para sumarse a la preparación de la Selección que disputará la Copa América. Pero antes de su traslado a Miami en Central espera tener la certeza sobre su futuro.