Netflix sorprendió a todos los fanáticos de las comedias románticas con el adelanto de su futuro estreno Un Asunto Familiar, un nuevo filme original para su plataforma protagonizada por Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King, y que se podrá disfrutar a fines de junio.

Se trata de una nueva creación dirigida por Richard LaGravenese (guionista de Los Puentes de Madison y de Pescador de Ilusiones), y que cuenta con Liza Koshy, Sherry Cola y con la participación especial de Kathy Bates, completando el reparto. "Nicole trae consigo mucha experiencia, mucho talento e inteligencia. Ella es como tu codirectora", dijo LaGravenese.

En tanto, la historia sigue un peculiar romance que desencadena consecuencias insólitas para una joven (King), su madre (Kidman) y su jefe estrella de cine (Efron) mientras enfrentan las complicaciones del amor, el sexo, la identidad y las dinámicas familiares.

En la producción, la cinta cuenta con Alyssa Altman, Jeff Kirschenbaum y Joe Roth, los mismos realizadores que la taquillera Con Todos Menos Contigo, el éxito encabezado por Sydney Sweeney y Glen Powell, que recaudó casi 220 millones de dólares en todo el mundo.

Aunque originalmente estaba prevista para noviembre de 2023, la película aterrizará al famoso servicio de la N roja el próximo 28 de junio, una fecha que se determinó luego de que finalizaran las huelgas de actores y guionistas que paralizaron a Hollywood.

Además, Un Asunto Familiar verá la luz en medio de un contexto en el que parece que los cinéfilos están ansiosos por las comedias románticas. Hace pocas semanas, se estrenó La Idea de Tí en Amazon Prime Video -con la participación de Anne Hathaway y Nicholas Galitzine - y obtuvo buenas críticas y una excelente recepción del público.  

El exitoso presente de Nicole Kidman

Nicole Kidman, y su esposo, Keith Urban. Imagen: AFP.

La ganadora del Oscar regresa a Netflix después de aparecer por primera y única vez en la película El Baile, de 2020, junto a Meryl Streep y James Corden, y dirigida por Ryan Murphy.

Pero, además de este retorno, Kidman, de 56 años, atraviesa un maravilloso momento profesional luego de haber sido reconocida por el Instituto Estadounidense del Cine (AFI, en inglés) con el premio a su trayectoria, a fines de abril. 

En una ceremonia celebrada en el Dolby Theatre de Los Angeles, la también productora fue homenajeada por la misma Streep, y otros de sus colegas de la industria como Reese Witherspoon, Morgan Freeman, Naomi Watts, Zoe Saldaña, Aaron Sorkin, y su esposo Keith Urban.

En ese contexto, la intérprete reconoció el privilegio y la alegría que le representa hacer cine. "Es un privilegio hacer películas. Y es glorioso haber hecho películas y televisión con estos narradores que me permitieron volverme loca y ser libre e interpretar a todas estas mujeres poco convencionales", expresó.

Y cerró: "Gracias por hacerme mejor en mi oficio y darme un lugar, aunque sea temporal, en este mundo. Gracias por invitarme a sus familias. Gracias por el sueño de mi infancia que se hizo realidad".

Seguí leyendo