Belgrano e Independiente igualaron ayer sin goles durante la tarde cordobesa, en lo que fue un entretenido choque que contó con varias situaciones de gol, pero ninguna concreción. El Rojo, que el pasado jueves abrochó su pase a semifinales de Copa Sudamericana, puso en cancha una combinación de habituales titulares y suplentes, por lo que le costó lograr funcionamiento colectivo al comienzo. Sin embargo, los de Ariel Holan se fueron acomodando en el campo con el correr de los minutos y contaron con dos chances muy claras. Primero, Leandro Fernández se demoró demasiado y desaprovechó un error del arquero Lucas Acosta en el cálculo; y más tarde, Rodrigo Moreira estrelló su remate en el travesaño.

Por el lado del Pirata, que dominó en la primera etapa, la dupla de volantes centrales compuesta por Federico Lértora y Jorge Ortiz cumplió una buena tarea en la contención, pero la falta de claridad de Matías Suárez y el paraguayo Epifanio García en los últimos metros le impidió al conjunto local ponerse en ventaja. Los de Holan podrían haberse llevado los tres puntos cuando, cerca del final, lo tuvo Lucas Albertengo. Pero el ex Rafaela, mano a mano con el arquero, cabeceó desviado de forma increíble.

Con este empate, Independiente hilvanó cuatro partidos sin perder en el torneo local, racha a la que se le pueden sumar los dos triunfos sobre Nacional por copa. Mientras, Belgrano llegó a los cinco encuentros sin ganar (cuatro empates y una derrota), todos, además, sin convertir goles.