La Cámara Penal de Vera confirmó las condenas a prisión perpetua impuestas a dos hombres por el abuso sexual y posterior femicidio de Rocío Magalí Vera, cometido en 2020, en Reconquista. Además, revocó las absoluciones de otros dos acusados por los mismos delitos, y dispuso condenarlos también a prisión perpetua.

El hecho fue cometido en julio de 2020, en Reconquista, y también participaron dos menores de edad. "La adolescente sufrió una agresión grupal sumamente violenta por parte de los seis condenados", subrayó el fiscal Valentín Hereñú.

El tribunal de Alzada integrado por los camaristas Sebastián Creus, Enrique Álvarez y Fernando Gentile Bersano, resolvió por unanimidad ratificar lo resuelto en primera instancia en relación a Leonardo Godoy y Pascual Fagundes; y revocar las absoluciones a Juan Godoy y Brian Altamirano.

El fiscal sostuvo que "la sentencia del juicio oral había sido arbitraria al no considerar acreditadas las conductas delictivas de dos de los coautores. Las absoluciones se habían definido a partir de una valoración parcializada de los elementos de prueba". El representante del MPA subrayó que "el fallo recurrido carecía de perspectiva de género. En casos de femicidio es fundamental analizar los indicios de violencia hacia la mujer víctima, el contexto de la agresión y los indicadores de conducta de los atacantes".