“Queríamos esta alegría para los hinchas”

Julio Martín Mancini
  • Guillermo Barros Schelotto: “La verdad es que queríamos darle esta alegría a nuestra gente, me voy muy satisfecho. No necesitaba ganar para que los jugadores me demuestren algo, pero esto ratifica el nivel del plantel. Jugar con uno más parece que es fácil, pero a veces se puede complicar. Fue un partido parejo, pudimos hacer nuestro juego, lástima los últimos veinte minutos que no lo pudimos manejar mejor. Pero le pido al hincha de Boca que siga alentando porque esto sigue y vamos a seguir trabajando para mejorar todavía más”.
  • Pablo Pérez: “En el segundo gol tiro una pared con Cristian y cuando levanto la cabeza veo a Nández picando, por suerte él pudo definir. Esta victoria significa mucho, seguimos punteros e invictos. El juego se desvirtuó un poco, no fue un gran encuentro, pero estos partidos se sacan adelante con actitud y con huevos. Este no sólo es un plantel de buenos jugadores, sino también de buenas personas. Hicimos un gran partido, fue en un día muy especial para mí y le dedico el triunfo a mi viejo”. 
  • Agustín Rossi: “Con jugadores de Selección como Benedetto, Pablo Pérez y ahora Cristian se pueden ganar encuentros como estos. La verdad que con el gol de Nández la cosa cambió mucho, porque necesitábamos ganar este partido clave. Venimos con un envión excelente, ocho jugados y ocho ganados. Esperamos continuar así”.
  • Wilmar Barrios: “Gracias a Dios se nos dio la victoria. Cardona me dijo que iba a hacer un gol. Fue un partido difícil en mitad de cancha, pero el equipo respondió y consiguió tres puntos muy importantes. Es muy lindo ganarle a River en su cancha”. 
  • Leonardo Jara: “Es una alegría inmensa ganar el Superclásico, ya es la segunda vez que ganamos acá y se va haciendo costumbre. Estamos tranquilos, sabemos que para el final del torneo queda un montón, pero debemos seguir por este camino. Hubo un momento en que once contra diez nos metimos atrás y no fue acertado, pero por suerte pudimos corregirlo y ganamos”.
  • Nahitan Nández: “En todo momento la idea nuestra era salir a presionar. Hicimos un gran partido. Cuando ellos quedaron con diez se nos generaron espacios que no aprovechamos, porque River llegaba un poco más; ya con noso- tros también con diez, Guillermo nos pidió cambiar el esquema, hasta el golazo que hizo Ponzio. Por suerte se me dio este gol, porque Pablo me metió un pase bárbaro. Ahora me voy a Polonia y Austria a jugar con mi selección; y me voy feliz por haber anotado el gol del triunfo”.
  • Edwin Cardona: “Merecimos ser ganadores. Lo del árbitro me pareció mal porque me expulsó para compensar y quedar ambos con diez. Sentí impotencia porque fui perjudicado, pero me fui tranquilo porque hice un lindo gol; es una virtud que tengo patear tiros libres, entreno y practico mucho. Vi un gol de Riquelme por las redes, me pareció espectacular y me inspiró mucho”.
  • Paolo Goltz: “Es mi primer Superclásico oficial y me sentí muy bien. Me encontré con un equipo bárbaro que va a ganar en todas las canchas. Aun con la mínima ventaja sentíamos que cualquier error podía costar el partido,  pero salimos adelante. A los centrales nos cuesta un poco más cuando el rival juega sin un 9 de referencia. Pero Barrios nos ayuda mucho a los defensores y tenemos que agradecerle”.

“La derrota duele pero dimos la cara”

Julio Martín Mancini
  • Marcelo Gallardo: “El equipo me llena de orgullo, más allá de haber perdido. Siento bronca y tristeza por no ganar este partido con Boca, pero habría sido diferente si los jugadores no hubiesen reaccionado, y eso no pasó. Yo no mido las cosas por el resultado, uno trabaja para que las cosas funcionen, debo ser coherente. Rescato la voluntad de todo en grupo de trabajo, porque si llegamos hasta acá es porque hemos hecho las cosas bien. No voy a cambiar la forma de pensar y de trabajar. Las derrotas duelen, pero esto sigue y no queda otra. Enfrentamos al puntero del campeonato, que nos podría haber hecho más daño. Pero los rivales no necesitan muchas ocasiones para hacernos daño. Reconozco que esta semana no ha sido la más feliz en cuanto a resultados, pero hoy perdimos con cierto orgullo y eso me deja tranquilo. En el fútbol no se convertirían goles si no se cometiesen errores. Hicimos el esfuerzo, pero no nos alcanzó. No tengo nada para reprochar. Hubo respuesta anímica y orgullo, pero duró poco: hay que ser conscientes de los errores y ser autocrítico. Lo que nos queda es ganar la Copa Argentina, por ahí suena a consuelo, pero nosotros jugamos para ganar y a veces no nos toca”.
  • Leonardo Ponzio: “Después de la expulsión de Nacho vino el gol y cambia el partido. Sabíamos que se podían venir de contra, pero no lo hicieron; tuvimos la pelota, logramos el empate, pero ellos llegaron dos veces e hicieron dos goles. La derrota dolió, pero dimos la cara por la gente. Al hincha sólo le debo agradecimiento por soportar en esta situación que estamos pasando, porque con poco y con nada, nos convierten. Es complicado este resultado en esta semana difícil, no estábamos acostumbrados a vivir esto, porque en este momento difícil se pueden ver más los errores que las virtudes. Pero aún nos queda la semifinal de Copa Argentina con Deportivo Morón, así que todo esto es solucionable, simplemente tenemos que seguir sumando y fortalecernos como grupo”.