Radio y Televisión Argentina (RTA) anunció que llegó a un acuerdo con Torneos, DirecTV y Telefe para poder transmitir los partidos de la selección argentina en la Copa América 2024. Al igual que con otros eventos como los Juegos Olímpicos París 2024, el gobierno de Javier Milei decidió no adquirir los derechos televisivos, por lo que solo podrá retransmitir la emisión de Telefe.

Hace ya varias semanas se dio a conocer la decisión del gobierno nacional de que la TV Pública ya no adquiera los derechos televisivos de los partidos de la selección argentina. A partir de junio, los compromisos de la Scaloneta serán televisados por Telefe, canal propiedad de la empresa estadounidense Paramount. El canal TyC Sports —cuyos dueños son Torneos y el Grupo Clarín— también emite los partidos de la Selección, mientras que DSPORTS —de DirecTV— transmitirá toda la Copa América 2024.

Este jueves Radio y Televisión Argentina (RTA) anunció que se llegó a un acuerdo con Torneos, DirecTV y Telefe. De esta manera, la TV Pública no contará con transmisión propia, sino que retransmitirá la emisión de Telefe.

Qué dice el comunicado de RTA

"Torneos y DirecTV, en su caracter de tenedores de derechos CONMEBOL Copa América, y Telefe como sublicenciataria de los derechos de televisión abierta, han materializado un acuerdo a efectos de que la Televisión Pública disponga en su pantalla de los partidos que la selección nacional dispute durante la próxima edición de la competencia continental y complemente la transmisión de Telefe", reza el comunicado emitido por RTA. 

El gobierno de Milei y la desinversión en el deporte

El gobierno de Javier Milei solo ha tomado medidas que perjudican al deporte argentino. Emitió un DNU con artículos —frenados por la Justicia— que violan la autonomía de las federaciones deportivas y podrían dejar afuera a Argentina de eventos como el Mundial, la Copa América y los Juegos Olímpicos. 

También le quitó becas a atletas olímpicos, realizó despidos masivos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y desfinanció los Juegos Nacionales Evita.  Ya a comienzos de año no se transmitió el Preolímpico Sub-23 por la TV Pública. Tampoco adquirió los derechos de los Juegos Olímpicos, que de esta manera solo se podrán ver por TyC Sports, lo cual los hará inaccesibles para aquellos que no puedan pagar el cable.

Seguí leyendo