Mauro Icardi es la tercera baja en la lista que Jorge Sampaoli había armado para la próxima gira de la Selección, con compromisos ante Rusia y Nigeria, el 11 y el 14 de noviembre respectivamente. El delantero, titular ayer en el empate de Inter ante Torino (1-1) por la décimo segunda fecha de la Serie A italiana, sufre una sinovitis con dolor en el tendón rotuliano, según confirmó la AFA en su cuenta de Twitter, y en su lugar el entrenador convocó a  Giovani Lo Celso, quien está jugando en el Paris Saint Germain francés. Los otros dos futbolistas que fueron desafectados son Gabriel Mercado y Lucas Biglia. El defensor ex River fue sustituido por Emanuel Mammana, mientras que por el volante ex Independiente ingresó Emiliano Insúa. Ambos jugadores integraban la lista de reserva.

Icardi, postergado en reiteradas ocasiones en el seleccionado en distintas gestiones y con un alto perfil mediático a raíz de su romance con Wanda Nara, aún no pudo asentarse en el equipo de Sampaoli. En su primera citación, en los amistosos ante Brasil y Singapur en Asia, no sumó minutos y desperdició oportunidades ante Uruguay, Venezuela y Ecuador, en las Eliminatorias Sudamericanas. En cuanto a Lo Celso, de 21 años, fue confirmado por primera vez para el seleccionado mayor, después de participar en el Sub-23 que no pasó la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con la dirección técnica de Jorge Olarticoechea.

La Selección comenzará hoy, en turno vespertino, su preparación en el gimnasio del hotel donde se hospedará. Será el primer trabajo de cara al primer ensayo con el equipo anfitrión, que se jugará el sábado desde las 16 (hora argentina) en el estadio Luzhnikí con capacidad para 81.500 personas.

Insúa y el mediocampista Ever Banega fueron los primeros futbolistas en pisar suelo ruso ayer, mientras que para hoy está previsto el arribo del grueso de la delegación, incluido Lionel Messi.

Los jugadores a disposición de Sampaoli para los dos amistosos son: Arqueros, Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesín (América); defensores, Federico Fazio (Roma), Germán Pezzella (Fiorentina), Javier Mascherano (Barcelona), Nicolás Otamendi (Manchester City), Emiliano Insúa (Stuttgart) y Emanuel Mammana (Zenit); mediocampistas, Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Leandro Paredes (Zenit), Ever Banega (Sevilla), Alejandro Gómez (Atalanta), Eduardo Salvio (Benfica), Enzo Pérez (River), Diego Perotti (Roma), Fernando Belluschi (San Lorenzo), Emiliano Rigoni (Zenit), Matías Kranevitter (Zenit) y Giovani Lo Celso (París Saint Germain); delanteros, Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Angel Di María (Paris Saint Germain), Darío Benedetto (Boca) y Cristian Pavón (Boca).