El entrerriano Mariano Werner (408) ganó la décima y antepenúltima final de la temporada del Súper TC2000 disputada ayer en el autódromo Eduardo Copello-El Zonda de San Juan, tras una áspera lucha con el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), quien terminó segundo y pudo conservar el liderazgo en el campeonato.

Werner largó segundo, detrás de Damián Fineschi (408), ganador de la carrera clasificatoria del sábado, y Ardusso tercero, posición en la que terminó esa actividad tras obtener la pole position, pero rápidamente el entrerriano y el santafesino tomaron la delantera y allí permanecieron hasta la bandera de cuadros. Ambos protagonizaron, en el transcurso de las 38 vueltas, una intensa lucha por la victoria, con maniobras al límite que incluso le valieron un apercibimiento al piloto de Las Parejas.

“En un momento me tiré en la última curva y aparentemente lo rocé. En la vuelta siguiente, me apoya Fineschi de atrás y yo lo choco a él. Y en la última me aperciben y no estoy de acuerdo, porque Mariano levantó abajo del puente, donde hay que acelerar. En la última curva, Mariano se pasa un poco y llego a tocarlo, pero no pasó nada”, comentó Ardusso.

Por su parte, Werner señaló: “Pudimos contener a Ardusso, que tenía un misil, fue una carrera increíble. Sabía que (Ardusso) tenía un auto contundente y pude aguantarlo pese a algunos toques de atrás, pero les quebramos el brazo hoy y pudimos ganar”. El paranaense, además, reveló que la falta de aceleración de la que se quejó Ardusso, fue por “una falla en el motor” que “se salió de repente” y pudo acelerar.

Luego Werner solucionó el inconveniente en la horquilla, aguantó a un Ardusso que intentó sobre todo en los 10 giros finales, pero no pudo superarlo, y logró su primer triunfo con el 408 del equipo Peugeot. Tercero terminó Leonel Pernía (Fluence), tras avanzar seis posiciones en una competencia que tuvo un par de neutralizaciones, una de ellas tras un fuerte golpe de Bruno Etman contra el paredón delimitador, afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto.

Con ese último escalón del podio, el tandilense se acomodó en el tercer lugar del campeonato, liderado por Ardusso, con 174 puntos, mientras que con su victoria de ayer Werner trepó a 155 y Pernía tiene 139. La próxima fecha, undécima y penúltima del campeonato, se disputará el 26 de este mes en el autódromo de General Roca, en Río Negro.