El efectivo de la Policía de la Ciudad que mató a un hombre que lo amenazaba con un cuchillo en un bodegón de Congreso fue liberado y sobreseído: para la jueza se trató de un caso de "legítima defensa". El hecho tuvo lugar en la noche del martes, cuando el oficial acudió al local por una pelea entre la víctima y su madre, y quedó registrado por la cámara de seguridad del restaurante. En el video se observa que el hombre amenazaba al policía con un cuchillo y el agente le termina disparando un tiro, en medio de la presencia de clientes y trabajadores del lugar. El gobierno porteño había salido rápidamente a defender el accionar del policía.

En la versión policial, cuando el agente se acercó al lugar "observó la presencia de una persona alterada que maltrataba a la mujer mayor y provocaba incidentes en la zona". Dentro del lugar, el hombre "intentó apuñalar al oficial empuñando un cuchillo". La fuente policial añadió que "en un primero momento, el agente usó su tonfa, pero, ante la situación de peligro planteada, le efectuó un disparo que impacto en el pecho del agresor".

El hombre fue trasladado al hospital Rivadavia, donde falleció minutos después producto de la grave lesión que le había provocado el disparo.

Frente al hecho, el efectivo, identificado como Claudio Miño, fue detenido en sede de la Policía Federal Argentina hasta que en la noche del jueves la jueza Erica Uhrlandt dictaminó su libertad y su sobreseimiento al sostener que se trató de un caso de legítima defensa.

"Es un verdadero acto de Justicia que hayan liberado y sobreseído al oficial Miño. El respaldo al Policía que actúa dentro de la ley es total y absoluto", expresó Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad.

La secuencia con el desenlace fatal quedó registrada en la cámara de seguridad del local, en la que se ve, primero, cómo el hombre levanta una silla y amenaza al policía con pegarle, a lo que el agente responde sacando su tonfa. La pelea prosigue por todo el local y durante dos minutos más en los que Miño llega a pegarle golpes de puño y con la tonfa a Morales, sin lograr controlarlo en ningún momento. En el medio, el hombre agarra un cuchillo de una de las mesas del bodegón y amenaza al policía, que responde apuntándole con su arma reglamentaria.

En el video no se observa el impacto de la bala. Según las fuentes policiales, la bala ingresó por el pecho de la víctima, identificado como Carlos Morales, de 44 años.

Además del ministro porteño, quien se expresó también sobre el hecho fue Fernando Soto, director de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio, hombre de confianza de Patricia Bullrich. Soto aseguró que el oficial "disparó para defender su vida", que "cumplió con su deber y obró en legítima defensa". El abogado es el defensor del policía Luis Chocobar y representó a los tres agentes de la fuerza porteña condenados a prisión perpetua por el asesinato de Lucas González.