Facundo Campazzo y el Real Madrid quedaron a un triunfo de clasificar a las Finales de la Liga española al vencer nuevamente al Barcelona de Nicolás Laprovíttola y dejar 2-0 la serie al mejor de cinco partidos.
Fue 104 a 98 este viernes para los madrileños, que venían de ganar el primer juego por un mucho más amplio 97 a 78. Campazzo estuvo muy efectivo a la hora de anotar pero inusualmente irregular repartiendo juego. El base cordobés finalizó con 14 puntos (3/4 en dobles, 1/1 en triples y 5/5 en libres) en tanto que repartió 2 asistencias y registró 4 pérdidas. El exPeñarol de Mar del Plata venía de lucirse en el partido anterior con 20 puntos (5/7 en tiros de campo), 10 asistencias y sólo 2 pérdidas.
El goleo del Real estuvo muy repartido, con cinco jugadores arriba de los 11 puntos. Los líderes anotadores fueron el bosnio Musa y el español Sergio Llull, ambos con 18.
Del otro lado, el moronense Laprovíttola firmó 12 puntos (4/7 en dobles, 1/4 en triples y 1/1 en libres), 3 rebotes y 6 asistencias. El exLanús fue titular tras salir del banco en el primer encuentro, donde marcó 13 puntos. Entre los catalanes se destacó el interno checo Jan Vesely con 24 puntos. Además, el célebre base Ricky Rubio voló bajito con 4 puntos, 5 rebotes y una asistencia.
La localía se mudará a Barcelona para el tercer partido, que será el domingo desde las 13:30. En la otra semifinal, el Murcia también quedó a tiro de cerrar su serie al sumar su segunda victoria ante el Unicaja. Esta vez fue por 101 a 83 con una gran tarea del letón Kurucs (21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).