El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el viernes a Donald Trump por cuestionar el sistema judicial del país y decir que su proceso estuvo amañado, luego de recibir un histórico veredicto de culpabilidad de parte de un jurado de Nueva York. El juicio contra Trump muestra que "nadie está por encima de la ley", aseguró Biden en la Casa Blanca en sus primeros comentarios al respecto.

"Es imprudente, peligroso e irresponsable que cualquiera diga que esto fue amañado, sólo porque no le gusta el veredicto", dijo el candidato demócrata a la reelección, y agregó: "Nuestro sistema judicial tiene casi 250 años y es literalmente la piedra angular de Estados Unidos. El sistema de justicia debe ser respetado. No debemos permitir que nadie lo derrumbe". 

Biden remarcó que el jurado alcanzó un fallo unánime, estuvo compuesto por 12 ciudadanos estadounidenses de a pie, y que su elección fue la misma que se sigue "con todos los jurados en Estados Unidos". El equipo de campaña de Biden arremetió más temprano contra el magnate calificándolo de "desesperado" y "confundido". 

Los comentarios de Trump en Nueva York este viernes, desde la Trump Tower, dejaron "a todos los que lo vieron con una conclusión obvia: este hombre no puede ser presidente de Estados Unidos", dijo Michale Tyler, director de equipo de campaña del presidente.