El Al Nassr de Cristiano Ronaldo cayó por penales (5-4), tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en el alargue, contra el Al Hilal de Neymar en la final de la King's Cup de Arabia Saudita. Las imágenes de la actitud de la estrella portuguesa, que rompió en llanto tras la derrota, recorrió el mundo.
La lucha por el título entre los dos mejores equipos del país, el campeón y el subcampeón, terminó con tres expulsados: uno del Al Nassr, el arquero colombiano David Ospina al inicio de la segunda parte, y dos el Al Hilal, en la parte final del encuentro. A pesar de jugar el último tramo y la prórroga con nueve jugadores, el elenco capitaneado por CR7 no fue eficaz en la definición desde los doce pasos.
Según se pudo ver en las imágenes televisivas, Ronaldo no pudo ocultar su tristeza y rompió en llanto en el césped luego de la derrota. A pesar de haber marcado su penal en la tanda, terminó abatido ante el nuevo revés sufrido que dejó a su equipo sin premio.
El emblema del seleccionado luso solo ganó un título desde que está en Al Nassr, el Campeonato de Clubes Árabes 2023.
En tanto, el Al Hilal dirigido por el portugués Jorge Jesús, que fue campeón de la Liga Saudí con autoridad, redondeó su temporada con la Copa a pesar de tener varios meses de baja a su estrella, el brasileño Neymar que vio la final disputada en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda en el banco junto a los suplentes.
Sin contar a "Ney", Al Hilal presentó en su once inicial a jugadores de la talla de Bono, Kalidou Koulibali, Renan Lodi, Ruben Neves, Malcom y Aleksandr Mitrovic.