A nueve años de la masiva movilización que denunció la violencia por motivos de género, las trabajadoras docentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) volverán a movilizarse este lunes al Congreso sumándose a la manifestación que se replica año tras año desde hace casi una década.
“Ni una trabajadora menos, Ni una jubilada menos”, es la consigna de las trabajadoras docentes de las escuelas privadas que se reconocen como parte de un colectivo compuesto por más de un 80 por ciento de mujeres.
La rama femenina del Sadop marchará el 3 de junio en unidad con el resto de las columnas de mujeres sindicalistas enroladas en la Confederación General del Trabajo (CGT) y, a la par del resto de organizaciones gremiales y políticas también aprovecharán la oportunidad para manifestar su rechazo a la Ley de Bases que La Libertad Avanza quiere aprobar en el Senado nacional.
Entre el pliego de los reclamos generales, también expresarán su rechazo al DNU 70/23, que ya recibió un primer revés en la Cámara Alta y espera a ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación. En la convocatoria las mujeres sindicalistas vuelven a cuestionar “todas las políticas que atentan contra nuestro derecho a una vida digna y sin violencias”.
“Como trabajadoras orgullosamente docentes sabemos que en situaciones de pobreza, desempleo y baja generalizada de ingresos como las que estamos viviendo, las primeras en sufrir las consecuencias somos las mujeres”, asegura en ese sentido la secretaria general de Sadop, Marina Jaureguiberry.
“Por razón, este 3 de julio marchamos juntas y una vez más decimos basta de violencias por motivos de género”, dice la convocatoria del gremio de trabajadoras docentes de colegios privados que, a las 16, se reunirán el lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a las Mujeres de CGT, en Yrigoyen y Solís.