Este domingo al mediodía detuvieron a Lucas Emanuel Giménez, sospechado de ser el femicida de Talia Abigail Aragón, la mujer de 27 años hallada sin vida en la parte baja de los acantilados de Mar del Plata, a la altura de ruta 11 y 515.
El hombre de 43 años era el ex novio de Talia y había declarado como testigo hace poco, pero distintas pruebas recolectadas llevaron a la fiscalía a imputarlo por el femicidio de la joven vecina de la ciudad y madre de tres hijos. El personal de la DDI Mar del Plata realizó el operativo de detención cuando él salía de la casa de sus padres, sobre la calle Pringles. Fue el fiscal Fernando Berlingeri quien ordenó su detención y el allanamiento de esa casa y otra ubicada en la calle 453.
El hombre es un mecánico y remisero cuyo teléfono habría impactado en antenas de la zona de Los Acantilados en la madrugada en la que Talia fue asesinada, según informó el medio local La Capital.
Los informes preliminares de los forenses indicaron que el cadáver presentaba "múltiples fracturas y una herida en el hemitórax derecho". De acuerdo con la autopsia, se sospecha que la mujer fue atacada y herida con un cuchillo o un elemento corto punzante similar en el pecho, provocando la principal lesión en su cuerpo. Luego intentó defenderse, lo que se ratificó a partir de heridas en manos y extremidades que se vinculan con gestos de protección. Y por último, cayó o la tiraron por el acantilado.
El cadáver fue hallado el miércoles pasado en la zona de Las Macetas, a la altura de la salida del camino de Circunvalación, luego de un rastrillaje de más de 1.000 metros en los acantilados de la ruta 11, a unos 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad.
Los rescatistas bajaron a rappel y usaron un sistema de camilla y arneses para retirar el cadáver. En el operativo intervino personal de Secretaría de Seguridad del municipio, grupo de Riesgos Especiales y del Servicio de Atención Médica de Emergencia.
Talia tuvo que ser identificada por la Policía Científica mediante el Sistema de Huellas Dactilares, ya que no cargaba con ningún tipo de documentación, ni existía una denuncia de su desaparición.