Una persona murió y otras 24 resultaron heridas en un tiroteo masivo en la madrugada del domingo en Akron, Ohio, según funcionarios de esa ciudad de EE.UU.

Los oficiales respondieron a las llamadas al 911 poco después de la medianoche, reportando disparos y múltiples víctimas atropelladas en el área del cruce entre la avenida Kelly y la Octava avenida, según un comunicado del alcalde y el jefe de policía de la ciudad.

La investigación está en curso y no hay más información disponible sobre el sospechoso, dijeron funcionarios de la ciudad, y pidieron a los residentes que puedan tener información sobre el tiroteo que se presenten.

Llevaremos a los responsables ante la justicia y necesitamos la ayuda de nuestra comunidad para hacerlo. Para aquellos que tienen información sobre este horrible tiroteo, necesitamos que hablen para evitar más violencia y represalias. Esto se puede hacer de forma anónima”, dice la declaración conjunta del alcalde de Akron, Shammas Malik, y el jefe de policía, Brian Harding.

Las masacres no tienen fin en EE.UU.

Los informes de los hospitales hablan de múltiples víctimas de disparos que llegaron a los departamentos de emergencia. En total, hubo 25 víctimas de disparos, incluida la persona asesinada, confirmó la policía. Siete pacientes con heridas de bala fueron admitidos en la Clínica Cleveland Akron General, y una persona se encuentra en estado crítico, dijo el hospital.

Summa Health System-Akron Campus recibió 15 pacientes, dijo el portavoz Mike Bernstein. De esos pacientes, uno estaba muerto al llegar, otro se encuentra en estado crítico y otros 13 sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida. Varios estaban en proceso de ser dados de alta.

“Esta mañana, nuestra ciudad se tambalea tras la devastación de una violencia sin sentido. Con más de dos docenas de víctimas, el dolor y el trauma reverberan hoy en todo Akron mientras buscamos respuestas. Como ocurre con todos los actos de violencia en nuestra ciudad, nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos”, dijeron Malik y Harding.

Esta fue la masacre número 266 en lo que va del año, que lleva un total de 319 muertos.