Dos hermanos de apellido Linares de 31 y 29 años y sus dos hijos, Tahiel (12 años) y Martina (6 años), murieron al quedar atrapados en la camioneta Fiat Strada que quedó aplastada contra un camión de cargas procedente de Brasil.
La colisión fue frontal en el tramo entre Villa La Angostura y Dina Huapi-Bariloche. A raíz del impacto, la camioneta salió despedida unos 60 metros, pero se mantuvo sobre la ruta, sin volcar. En cambio, el camión hizo como un efecto tijera y quedó atravesado sobre la cinta asfáltica.
El factor climático habría tenido injerencia al momento del choque. Sobre la ruta había nieve ya a unos 30 kilómetros de Villa La Angostura, en dirección al cruce con la Ruta 237. “Podría llegar a haber alguna relación con este incidente”, admitió el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raúl Tierno. Agregó que “el conductor del camión no comentó nada todavía porque está shockeado. Todavía no sabemos cómo fue la dinámica del accidente, eso lo determinarán los peritos de la ciudad de Neuquén”.
El trágico accidente conmocionó especialmente a los habitantes de Villa La Angostura, de donde eran oriundos y muy queridos los fallecidos, lo cual se reflejó en los posteos dedicados en las redes sociales. La familia Linares ya había tenido, en 2015, una tragedia: Alfredo Linares, padre de Lycha y Exequiel, perdió la vida luego de ser derivado de urgencia a Neuquén con graves quemaduras al incendiarse su vivienda.