Gorra para atrás, lentes de sol, habano en boca y hasta bailando junto a los brasileños Vinicius, Rodrygo y compañía. Vaya personaje este Carlo Ancelotti, crack dentro y fuera de la cancha y quien prácticamente ofició de conductor de los festejos del Real Madrid este domingo en la capital española tras la conquista de la Champions League número 15 de su historia.

Para el italiano, de 64 años, fue nada menos que su séptima: dos como jugador (1989 y 1990 con el Milan) y cinco como entrenador (2003 y 2007 con Milan; 2014, 2022 y 2004 con el Real). Y así lo vivió "Carletto", a pura sonrisa y bromas con sus jugadores.

El DT hasta tomó de punto al mini crack turco Arda Güller (19 años) y, micrófono en mano, lo "comprometió" a hablar con los miles de hinchas presentes en el centro de la ciudad. "He cantado, he bailado con Eduardo (Camavinga). Ahora quiero una cosa, les presentó a un chico muy interesante... Arda. ¡Es muy tímido! ¡Dale, adelante!", lo introdujo el entrenador para desatar las risas. "Hola madridistas", saludó el pibe exFenerbahce en un castellano muy rudimentario, ganándose la ovación general.

Como si fuera poco, los madridistas podrían recibir una sobredosis de estímulos esta semana si se hace oficial la llegada de Kylian Mbappé a las filas del campeón europeo. Según el periodista especializado en transferencias, Fabrizio Romano, el francés estaría "listo para unirse al Real Madrid ya que se ha firmado el acuerdo".

"Están listos para anunciar a Mbappé -continuó Romano- como nuevo fichaje después de ganar la Champions League. Cada documento ha sido firmado, sellado y completado. Ya puede considerarse nuevo jugador del Real Madrid".

Mbappé jugará por primera vez fuera del fútbol de su país ya que hizo toda su carrera hasta el momento entre Mónaco (2015-17) y PSG (2018-24). Aunque es una figura internacional desde hace varias temporadas, el crack de ascendencia camerunesa-nigeriana tiene apenas 25 años y cuenta con la inédita marca de haber jugado dos Mundiales y llegar en ambos a la final (campeón en 2018, subcampeón en 2022). En sintonía, tiene todos los boletos para convertirse en el máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo: lleva 12 festejos (en 14 partidos, números idénticos a los de Pelé), a sólo cuatro del alemán Miroslav Klose (16 en cuatro Mundiales).