El PSOE lanzó un revolucionario y creativo spot de campaña en el que reconvirtió a su favor uno de los lemas de la ultraderecha para las elecciones europeas: “zurdos y zurdas”, el apelativo despectivo que el presidente argentino, Javier Milei, y el líder de Vox, Santiago Abascal, comparten contra el PSOE y otros partidos de izquierda, fue la inspiración del reciente video difundido.
"Dicen por ahí que somos zurdos y zurdas. Y a mucha honra. Con optimismo, fuerza y orgullo para ganar las elecciones. Con las mismas ganas que el año pasado, las mismas, para parar a la ultraderecha de PP y Vox", reza el mensaje que acompaña la publicación del video, difundido este sábado, a través de las redes sociales del PSOE.
Imágenes de distintos momentos del Gobierno de Pedro Sánchez son acompañados por una voz en off femenina que relata: "No zurda, muy zurda. Porque con esta mano, con la izquierda, voy a votar por la igualdad de derechos y por una Europa más unida". Y agrega: "La zurda está para defender la sanidad pública y la convivencia, y por una educación para todos y todas".
"Con la zurda le vamos a ganar a la Internacional Ultraderecha. A todos esos reaccionarios y vende patria que ponen en peligro la democracia en Europa", continúa el spot. Para luego, alentar a los españoles a votar por esa opción: "En junio todos a votar con la zurda. Votá PSOE, porque cuántos más zurdos y zurdas seamos, menos ultraderecha más Europa".
En línea con este spot, el presidente Pedro Sánchez, que participó de un acto este fin de semana, expresó: "Ahora nos llaman zurdos como si fuera un término despectivo. Pero nosotros estamos muy orgullosos de ser izquierdas, progresistas. Porque con la zurda hemos construido el Estado del bienestar".
El presidente del Gobierno justificó que con la mano izquierda ha "conseguido 140.000 millones de euros para reindustrializar nuestra economía, para crecer y crear empleo". "Con la zurda estamos luchando por un mundo en paz, en Ucrania y en Palestina", agregó.
En esta misma línea Sánchez reveindicó la "respuesta social" que a su juicio ha dado la Unión Europea a las últimas crisis del covid y la guerra de Ucrania, una política que contrapone con la aplicada por los "hombres de negro con sus tijeras" y los recortes de la crisis financiera de hace una década.
"Yo no quiero más hombres de negro con sus tijeras y sus motosierras, yo quiero hombres y mujeres progresistas como Pepe Borrell, como Nadia Calviño o como Teresa Rivera que defienden a la clase media, a los trabajadores y trabajadoras, así que hay votar socialista el próximo 9 de junio", aseguró el mandatario español.