El ministro de Defensa, Luis Petri, siguió los pasos de Patricia Bullrich respecto del PRO y aseguró que "hay dirigentes de la UCR dispuestos a conformar una alianza" con La Libertad Avanza de cara a las elecciones del año que viene. "Estamos trabajando para que el año que viene LLA, el PRO y parte del radicalismo conformen un espacio común. Claramente compartimos electorados. Nuestro nuestro electorado está comprometido con este proceso que estamos llevando adelante por Javier Milei", indicó. 

Para Petri --a quien la juventud radical pidió que lo expulsen del partido por haberse integrado al gobierno libertario-- hay sin embargo "muchos radicales que quieren conformar un frente con La Libertad Avanza". Y deslizó que uno de ellos podría ser su correligionario y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Se trata de uno de los pesos pesados que tiene el centenario partido, de los más cercanos y colaboracionistas con Milei. "Estoy hablando con el gobernador Cornejo. Él comparte un ciento por ciento las políticas que se vienen implementando desde el gobierno nacional. Está apoyando y veo posible un frente común. Hasta es posible que podamos confluir en un frente y estoy trabajando para eso", sintetizó Petri. 

 Las declaraciones del ministro se dan en medio de fuertes tensiones internas dentro del radicalismo y su conducción, desde diciembre en manos del senador Martín Lousteau (CABA). Lo mismo se replica en el PRO entre la disputa entre el ex presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.