Aunque el calendario marque que faltan tres semanas para el inicio del invierno, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores anticipa que desde el jueves de esta semana las temperaturas se van a elevar por encima de los 20 grados, dándole paso a un "veranito" en pleno otoño.
Si bien la semana arrancó con frío y cielo parcialmente nublado, ya para el martes 4 de junio las temperaturas mínimas y máximas empiezan a subir. Se espera que durante la jornada se registre bastante nubosidad y una amplitud térmica entre 9 y 14 grados.
Para el miércoles 5 de junio el termómetro seguirá subiendo, con registros que irán de los 12 a los 16 grados, viento del norte y sin precipitaciones anunciadas.
Ya el jueves 6 de junio está pronosticado que el frente cálido proveniente del norte eleve las marcas térmicas. Para ese día, se espera una mínima de 13 y una máxima de 21 grados, dando inicio al "veranito" en pleno otoño.
Se espera que las condiciones climáticas del viernes 7 de junio sean similares a las del día anterior, con 16 grados de mínima y 23 de máxima, pero en esta oportunidad con viento del Este y cielo nublado.
Para el descanso del fin de semana, que comienza el sábado 8 de junio, se espera que continúen las temperaturas cálidas para esta época del año, con una mínima de 18 grados y una máxima de 22.
Según las previsiones de la fuente oficial, el domingo 9 de junio también habrá un clima cálido, con una mínima de 16 grados, una máxima de 20 y cielo mayormente nublado.