Una niña de 7 años falleció este domingo en un pelotero de Venado Tuerto, tras caer de un toro mecánico y golpear fuertemente su cabeza contra el suelo. Tras lo ocurrido, la justicia inició una investigación por homicidio culposo y requirió al Tribunal Municipal de Faltas la clausura provisoria del establecimiento.
El trágico episodio tuvo lugar este domingo, alrededor de las 15, en un pelotero de la calle Moreno al 1100, durante el festejo de un cumpleaños familiar.
Según indicaron algunos testigos, la niña se encontraba girando sobre el toro mecánico cuando -por causas que ahora los investigadores intentan determinar-, salió despedida y cayó fuera del área de cobertura del inflable que lo rodeaba, impactando su cabeza contra el suelo, en un área sin protección.
Luego del golpe, fue traslada al hospital Alejandro Gutiérrez, adonde de acuerdo con fuentes judiciales ingresó "sin signos vitales". Aunque le practicaron las tareas de reanimación correspondientes, la niña no logró sobrevivir y murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Damián Casullo, fiscal del caso, inició una investigación por homicidio culposo y requirió al Tribunal Municipal de Faltas la clausura provisoria del establecimiento, que se concretó ese mismo domingo.
Por el hecho, el fiscal imputó al encargado del pelotero y al hombre que operaba el juego del cual salió despedida la menor.
"El comercio contaba con la habilitación y la autorización vigente de la municipalidad para funcionar”, confirmó Casullo en diálogo con TN, donde señaló que al momento de la tragedia “el toro mecánico tenía la protección inflable correspondiente para evitar las caídas”.
El salón de fiestas se promociona en Facebook como un lugar de diversión para todas las edades: ”En Big Party podés festejar tu cumple de 0 a 99 años!!! Salón de Eventos Orientado a Pree Teens y Teens, es un lugar Ideal para toda la familia!”, dice la página, que incluye en su fachada una imagen del toro mecánico.