En su habitual reflexión conceptual, la periodista y conductora Cynthia García arremetió contra el Gobierno de Javier Milei a raíz del escándalo de los alimentos sin entregar por parte del ministerio de Capital Humano, y afirmó que la salida es “con más kirchnerismo”.

Para la periodista, que el Gobierno no entregue alimentos en los comedores “no es inutilidad solamente” o “déficit de gestión”, sino “mala praxis”.

Es una desidia sobre las responsabilidades del Estado. Es a propósito. Es una autogeneración del flagelo hacia los argentinos y las argentinas. Están ejerciendo una mala praxis de gobernabilidad. Están gobernando mal. Están autorreconociendo corrupción en el Ministerio de Desarrollo Social. No se quita responsabilidades Pettovello con esto, intenta eludirlas. Hay una mala gestión y lo están haciendo a propósito”, afirmó en la 750.

En el mismo sentido, agregó, Javier Milei reconoce "su mal desempeño como funcionario público” cuando declara que la gente “algo hará” para no morirse de hambre.

No podemos naturalizar que sea un jefe de Estado el que está eludiendo la responsabilidad literalmente y aquí no ha pasado nada”, sentenció.

“Una constante de este Gobierno es no hacerse cargo de ninguna responsabilidad”, señaló García.

"Es con más kirchnerismo"

Por otra parte, la periodista y conductora de La García le contestó al Presidente, quien en reiteradas ocasiones le echa la culpa de “todos los males” al kirchnerismo.

“Detrás de la frase la culpa es del kirchnerismo está lo de fortalecer el estigma sobre los gobiernos populares”, argumentó García.

“El kirchnerismo, mal que les pese, es el mejor momento de la sociedad argentina y de la República en términos de democracia de los últimos 40 años. Los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina fueron el mejor momento de la Argentina”, enfatizó.

En esa línea, agregó: “Por supuesto que por eso quieren atacar al kirchnerismo, que también es atacar al peronismo. Pero el kirchnerismo, sépanlo, es el peronismo del siglo XXI y generó las mejores condiciones de crecimiento económico, adquisición y empoderamiento de sectores vulnerables, con errores políticos, seguramente, pero sin dudas lo que quiere hacer Javier Milei es fortalecer la mancha venenosa que para muchos propios y extraños significa el kirchnerismo”, remarcó.

Y concluyó: "Yo creo que es con más kirchnerismo, no con menos. Y hay que radicalizarse en esta postura".