Mauricio Larriera asume hoy la responsabilidad de llevar a Newell’s a un lugar de protagonismo en el fútbol argentino. La Lepra visita a Banfield con la obligación de ganar para no despertar una nueva crisis en el parque Independencia. Al entrenador uruguayo se le reclama resultados pero por sobre todo que esta noche sus dirigidos eleven el rendimiento mostrado en los primeros partidos. Vuelve Armando Méndez, no juega Gustavo Velázquez y hay alguna duda aún en el armado ofensivo del equipo.

Los puntos que encontró Newell’s en el arranque del torneo –seis sobre nueve- mantiene al hincha con expectativas. Pero lo que necesita Larriera para mantenerse en el cargo es que el equipo haga crecer la ilusión con su juego. Hasta aquí lo de la Lepra fue muy discreto. Un equipo que no sabe atacar y genera muy poco. Hoy la oportunidad no podrá dejarse pasar. La Lepra debe encontrar su primera victoria de visitante. Más aún por las debilidades que arrastra Banfield.

Es que el conjunto de Julio César Falcioni no ganó todavía en Liga Profesional y solo obtuvo un punto sobre nueve. Viene de pasar de ronda en Copa Argentina al vencer a Independiente Rivadavia de Mendoza. Pero Banfield hizo malos partidos, incluso de local, y la Lepra deberá sacar provecho para traer certidumbre sobre el trabajo de Larriera.

Del equipo que viene de vencer a Defensa y Justicia hoy aparece Méndez en lugar de Augusto Schott. Mientras que Jacob ocupará el lugar de Gustavo Velázquez, citado a la selección de Paraguay para disputar amistosos y luego la Copa América en Estados Unidos. En el mediocampo Esteban Fernández y Fabricio Tirado son las alternativas de ingreso para reemplazar a Brian Aguirre. Si bien Larriera mantiene dudas sobre la continuidad del delantero en la semana, el juvenil hizo fútbol para los titulares y no se esperan sorpresas a último momento. El equipo hizo fútbol ayer por la tarde y emprendió el viaje a Buenos Aires sin confirmación del once titular.

Banfield perdió con Unión en Santa Fe en su debut, igualó de local ante Huracán y viene de caer por goleada ante Gimnasia y Esgrima en La Plata. En todo el año solo ganó cuatro partidos el equipo de Falcioni. Al Taladro lo urge la victoria para no acercarse a los últimos de tabla acumulada.

Banfield: Sanguinetti, Cardozo, Maciel, Quirós, Insúa; González, Núñez, Rodríguez, Alvarez, Sepúlveda, Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Newell’s: Hoyos; Méndez, Jacob, Glavinovich, Martino: Cacciabue, Fernández, Banega, Aguirre; González, Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Cancha: Banfield

Hora: 20

TV: TNT Sports