El sorteo de Copa Sudamericana que tuvo lugar ayer en Paraguay no le favoreció a Central. El canaya jugará en julio los 16avos de final y en caso de avanzar deberá encontrarse con dos de los candidatos al título: Fortaleza de Brasil o Racing de Avellaneda. Por Copa Argentina, en cambio, se espera confirmación del partido con Barracas Central en las próximas horas para jugarse el domingo 16.
Central accederá a los 16avos de final de Copa Sudamericana como el mejor tercero o segundo mejor tercero de los grupos de Copa Libertadores. El fixture no se completó aún por la suspensión de los partidos de Gremio e Inter de Porto Alegre a raíz de las inundaciones en el sur de Brasil. El sábado quedarán definidos todos los grupos y posiciones y, en consecuencia, el rival auriazul en la siguiente fase, antes de los octavos. El rival de los canayas será Delfín de Ecuador, Inter de Porto Alegre que dirige Eduardo Coudet, Racing de Montevideo o Always Ready de Bolivia. Este llave de 16avos se jugará con partido de ida en el Gigante el 17 de julio y revancha de visitante el 24. Después venderá Fortaleza de Brasil o Racing, según como acceda al canaya a la Sudamericana, si como el mejor tercero de la Libertadores o el segundo mejor tercero. Esta instancia, de acceder, también tendrá al equipo de Miguel Russo en definición fuera de casa. Los octavos de final de la Sudamericana se disputarán el 14 y 21 de agosto.
Por lo pronto el calendario tiene al canaya con el objetivo puesto en el partido con Godoy Cruz en Mendoza por la 5º fecha de Liga Profesional. El juego será el miércoles 12 a las 19 en el Malvinas Argentinas. Liga Profesional luego tiene un receso de un mes por la disputa de la Copa América en Estados Unidos. El domingo 16 los canayas es probable que jueguen su compromiso de 16avos de final de Copa Argentina ante Barracas Central. La confirmación del día, hora y el escenario se conocerá en los próximos días. De igual modo el hincha canaya podrá acompañar al primer equipo y los principales escenarios son Santa Fe y San Nicolás. Para jugar en Mendoza la semana que viene Russo podrá disponer de la vuelta de Damián Martínez y Carlos Quintana, ausentes el domingo ante Lanús por no encontrarse ninguno de ellos en plenitud física. Agustín Sandez, en cambio, será evaluado sobre el fin de semana para definir si se suma al plantel.