A partir de este martes 4 de junio, la aplicación WhatsApp, de mensajería instantánea, dejará de funcionar en varios smartphones de diversas marcas por cuestiones relacionadas con su actualización y la memoria que ocupa.

Desde la app, que se encuentra a cargo de la compañía Meta, precisaron que el reconocido servicio no estará disponible en aquellos dispositivos que tengan sistema operativo Android 5.0 o inferior, e incluso los iPhone con iOS 12 o inferior.

Cabe señalar que, con las nuevas actualizaciones, las aplicaciones requieren más espacio de almacenamiento necesario para su funcionamiento.

Asimismo, cuando avanzan estas innovaciones, los teléfonos móviles más antiguos se vuelven incompatibles con las versiones más recientes de WhatsApp. También se le suman otras restricciones relacionadas con la región en la que la app se utilice.

¿Cómo actualizar WhatsApp?

Para ser beneficiario de las últimas actualizaciones de WhatsApp, los usuarios deben ingresar a la tienda de aplicaciones de sus celulares, que tiene un nombre diferente según el sistema operativo que utilice.

  • Para Android: buscar WhatsApp Messenger en Google Play Store y toca Actualizar.
  • Para iPhone: buscar WhatsApp Messenger en Apple App Store y pulsar Actualizar.

WhatsApp: cuáles son los modelos en los que dejará de funcionar

Apple (iOS)

Imagen: Apple


  • iPhone 6S
  • iPhone SE
  • iPhone 6S Plus

Samsung

Imagen: Samsung
  • Samsung Galaxy Core
  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Samsung Galaxy Ace 2
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy Trend II
  • Samsung Galaxy X cover 2

Huawei

Imagen: Huawei


  • Huawei Ascend Mate
  • Huawei Ascend G740
  • Huawei Ascend D2

LG

  • LG Optimus L3 II Dual
  • LG Optimus L5 II
  • LG Optimus F5
  • LG Optimus L3 II
  • LG Optimus L7II
  • LG Optimus L5 Dual
  • LG Optimus L7 Dual
  • LG Optimus F3
  • LG Optimus F3Q
  • LG Optimus L2 II
  • LG Optimus L4 II
  • LG Optimus F6
  • LG Enact
  • LG Lucid 2
  • LG Optimus F7

Sony

  • Sony Xperia M
Imagen: Sony


Otras marcas

  • Lenovo A820
  • ZTE V956 - UMI X2
  • ZTE Grand S Flex
  • ZTE Grand Memo
  • Faea F1THL W8
  • Wiko Cink Five
  • Wiko Darknight
  • Archos 53 Platinum

WhatsApp: ¿Cómo hago una copia de seguridad de mis conversaciones?

Si se cambia de celular, lo importante es que se realice una copia de seguridad de las conversaciones y todo el contenido multimedia que se crea necesario para avanzar con la migración.

A continuación, el paso a paso según el sistema operativo que tengas en tu dispositivo móvil.

Android


Imagen: captura de pantalla.
  1. Abrí WhatsApp.
  • Entrar al “Menú” tocando los 3 puntitos que están arriba y a la derecha.
  • Seleccionar “Ajustes”.
  • Seleccionar “Chats”.
  • Seleccionar “Copia de Seguridad”.
  • Seleccionar la opción “Guardar en Google Drive” para configurar cada cuanto tiempo se desea que se haga la copia: nunca; solo cuando se toca "Guardar"; diariamente; semanalmente; o mensualmente.
  1. Configurar la cuenta de Gmail que se utilizará para hacer la copia.
  2. Se puede elegir si se desea que la copia de seguridad se realice con los datos móviles o solamente cuando estás conectado a wifi. Para ello, hay que seleccionar la opción “Guardar usando datos móviles”.
  3. Activar o desactivar “incluir videos” en la copia de seguridad.

iOS (iPhone)


Imagen: captura de pantalla.

En todos los iPhones de Apple, para hacer una copia de seguridad hay que iniciar sesión en la cuenta de Apple ID y acceder a iCloud. 

De esta manera, se almacenará la copia en la nube propia de la marca para cada vez en cada ocasión que se tenga un teléfono nuevo, la información esté segura para su restauración. 

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Ingresar a “Configuración”.
  3. Seleccionar “Chats”.
  4. Seleccionar “Copia de seguridad”.
  5. Seleccionar “Realizar copia ahora”.
  6. Elegir cada cuánto tiempo hacer la copia de seguridad. Se puede escoger entre estas opciones: diaria, semanal, mensual o ninguna.

Seguí leyendo