La Fiscalía de Venado Tuerto investiga como homicidio culposo la muerte de una nena de 7 años, mientras jugaba en un toro mecánico, durante un cumpleaños en un salón de fiestas. El fiscal Damián Casullo abrió una causa al dueño del comercio y al operador del juego. El lugar recibió clausura provisoria y se investiga cómo fue la mecánica del hecho.
Mientras la localidad de Venado Tuerto se encuentra conmocionada por lo ocurrido, los primeros indicios señalan que estando en el toro mecánico la nena golpeó su cabeza contra una superficie dura, parte del juego. La niña fue trasladada al Hospital Gutiérrez, donde se constató su fallecimiento, el pasado domingo.
Como parte de la investigación, el fiscal indicó en LT8 que se ordenó la recolección de evidencias y la toma de testimonios, además de pericias, para poder determinar cómo fue la mecánica del hecho. Casullo confirmó que el salón de eventos contaba con la habilitación vigente al momento del hecho.
En el cumpleaños del domingo había 10 niños y 16 adultos. Consultado sobre si el toro mecánico era apto para las infancias, el funcionario judicial dijo que es una medida que está en curso, al igual que determinar las medidas de seguridad de esta atracción.
"Al operador del juego se le formó una causa por homicidio culposo, tanto a él como al responsable del lugar", dijo el fiscal. Mientras esperan la audiencia imputativa, en libertad, tienen prohibido acercarse al local, que se encuentra resguardado con fajas de seguridad y tiene clausura preventiva.