El rapero estadounidense Kanye West, ahora llamado Ye, afronta una nueva demanda, en esta ocasión de una exasistente que alega acoso sexual, incumplimiento de contrato, despido injustificado y ambiente de trabajo hostil.
El hecho fue revelado por el sitio TMZ, que detalló que la denunciante se trata de una mujer llamada Lauren Pisciotta, quien trabajó como ayudante personal del artista entre julio de 2021 y octubre de 2022, fecha en la que fue despedida. Según la modelo, West la echó tras enviarle mensajes de texto y videos sexuales.
El famoso medio apuntó que Pisciotta era una modelo de OnlyFans que publicó fotos en bikini y lencería con las que tuvo mucho éxito, lo que le llevó a ganar un millón de dólares al año.
West la conoció en un momento en que él había sacado su línea de ropa y la contrató, según el portal, que cita el documento legal, en el que Pisciotta alega además que trabajó con el rapero en tres temas de su álbum 'Donda'.
Pisciotta señala que en julio de 2022 West le pidió que borrara su cuenta de OnlyFans prometiéndole que le pagaría un millón de dólares al año, la misma cantidad que ella ganaba con sus fotos en lencería, y ella aceptó.
Poco después, asegura, el artista comenzó a "enviarle mensajes de texto subidos de tono, se masturbaba cuando conversaban por teléfono y le preguntaba si podía oír o adivinar lo que estaba haciendo", de acuerdo con TMZ.
Según la demanda de la que se hizo eco esa web, hubo una gran cantidad de mensajes de texto, fotografías sexuales y videos.
West nombró luego a Pisciotta como jefa de personal de sus diversas empresas, con un salario de cuatro millones de dólares, pero en octubre de 2022 la despidió. Asimismo, le ofreció una indemnización de tres millones de dólares, que ella aceptó y que él nunca pagó.
Discriminación y acoso: más denuncias contra Kanye West
El pasado 2 de abril, otro exempleado de West lo demandó, así como a su marca de ropa Yeezy, y a Donda, la escuela privada que posee, por discriminación racial, acoso y despido injustificado, entre otros.La demanda fue presentada por Trevor Phillips, un afroamericano que asegura sufrió abusos por parte del cantante desde que comenzó a trabajar con él en 2022 para su marca Yeezy.
En abril de 2023 West también fue demandado por discriminación racial por parte de dos exprofesoras afroamericanas que aseguraban haber sido despedidas injustamente. El artista ha enfrentado antes otras demandas por agresión e impago.
Las disculpas con la comunidad judía
Kanye West no deja de ser foco de varias controversias. En diciembre pasado y después de varios dichos repudiables, publicó una disculpa general escrita en hebreo a la comunidad judía, a través de sus redes sociales, luego de un largo silencio tras una avalancha de afirmaciones racistas y antisemitas hacia finales de 2022.
"Pido sinceras disculpas a la comunidad judía por cualquier exabrupto involuntario causado por mis palabras o acciones. No era mi intención herir o faltar al respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que pueda haber causado", compartió en su cuenta de X.
El cantante aseguró que tenía intenciones de cambiar y que estaba comprometido a "reparar el daño y promover la unidad", aunque no dio detalles específicos sobre qué acciones y declaraciones específicas por las que estaba pidiendo disculpas.
"Me comprometo a empezar conmigo mismo y a aprender de esta experiencia para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí", continúa el mensaje.