Independiente igualó 0-0 este lunes ante Defensa y Justicia, en la continuidad de la cuarta fecha de la Liga Profesional.
El inicio fue electrizante en Florencio Varela y mostró al local volcado en ataque, por lo que rápidamente tuvo una ocasión de Palavecino que Fedorco, con el arquero Rey vencido, logró despejar sobre la línea. El Rojo, con el desparpajo de los pibes Tarzia, Millán y Santiago López, más la experiencia de Mancuello y del paraguayo Avalos, se las arreglaba como podía para generar peligro en el arco de enfrente.
Pasado el cuarto de hora, un cabezazo primero de Tripicchio y luego otro de Ramos Mingo volvía a acechar el arco visitante. Hasta que llegó un tiro libre de Mancuello que Avalos -en offside a juzgar por el VAR- bajó para que Fedorco la empuje adentro, aunque luego la conquista fue invalidada. A continuación, un cruce providencial de Aguilera evitó una chance de Santi López.
En el complemento no pasaba nada hasta que Fiermarín le ahogó el grito al propio López, quien había sido muy bien habilitado por Avalos. En la réplica, Ramos Mingo -de gran actuación- tuvo un par de ocasiones, la segunda con un cabezazo bien resuelto por Rey.
En los últimos minutos, el equipo de Francisco Meneghini empujó a los de Hugo Tocalli. No obstante, Laso lo tuvo de cabeza, pero la persiana se bajó y todo terminó sin goles en el día del hincha de Defensa y Justicia.