A casi tres años de la fuga de 8 presos de la cárcel de Piñero, cometida en junio de 2021, un tribunal condenó a 11 personas a penas que van de 8 años y 10 meses a 16 años de prisión. En varios casos las condenas fueron unificadas con sentencias anteriores. La penas de los facilitadores fueron más altas que las de los evadidos.

Se trata del juicio oral y público que comenzó hace alrededor de un mes contra Claudio “Morocho” Mansilla y otras 10 personas por protagonizar la fuga del penal, que incluyó corte de alambrados y un equipo tipo comando que disparó contra los custodios para permitir la huída de un grupo de internos. 

Las personas condenas son Elisa Álvarez, a la pena de doce (12) años de prisión de cumplimiento efectivo; Rodrigo Gramajo, a la pena de dieciocho (18) años de prisión; Franco Canteros, a la pena de dieciséis (16) años, Sergio Cañete, a la pena de diecisiete (17) años, unificada en treinta y seis (36) años; Jorge Isaías Rojas, a quince (15) años de prisión, unificada en veinte (20) años; Antonio Schmittlein, a nueve (9) años de prisión, unificada en veintidós (22) años; Daniel Piscione, a nueve (9) años de prisión de cumplimiento efectivo; Ezequiel Romero, a ocho (8) años y diez (10) meses de prisión, unificada en dieciséis (16) años y cuatro (4) meses; Martín Cartelli, a 9 años de prisión; Alejandro Candia, a nueve (9) años; y Claudio Javier Mansilla, a la pena de nueve (9) años, unificada en veintiún (21) años.

Noticia en desarrollo...