El tenista italiano Jannik Sinner (2°), que será el N°1 del mundo a partir del próximo lunes por la baja de Novak Djokovic en Roland Garros, le ganó 6-2, 6-4 y 7-6 (3) al búlgaro Grigor Dimitrov y se metió en las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada. 

Sinner, ganador este año en Australia, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Rotterdam y que cuenta con solo 22 años con 14 títulos ATP, había llegado a Roland Garros con varias dudas por problemas en su cadera que no le permitieron tener una buena gira de polvo de ladrillo, pero en los cinco partidos que jugó en París mostró un altísimo nivel que lo pone ahora como uno de los grandes candidatos a levantar la Copa de los Mosqueteros.

Esta es la primera vez para Sinner en semifinales de Roland Garros. Su mejor actuación previa habían sido los cuartos de final alcanzados en 2020. Su rival en la próxima instancia será español Carlos Alcaraz (3°), quien venció este martes por 6-3, 7-6 (3) y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (9°). La otra semifinal la jugarán el noruego Kasper Ruud (7º), que avanzó por el abandono de el serbio Novak Djokovic (1º), y el vencedor del duelo que sostendran este jueves el alemán Alexander Zverev (4º) y el australiano Alex de Miñaur (11º)