El neonazi Alberto 'Pugilato' agredió este lunes al cómico Jaime Caravaca durante una actuación en el Beer Station de Madrid. Las imágenes, difundidas por la extrema derecha a través de las redes sociales, muestran al agresor irrumpir en el escenario e inquirir al cómico, de forma desafiante, si sabe "quién es", para posteriormente propinarle un puñetazo.
Tras esta primera agresión, 'Pugilato' arrincona en el escenario a Caravaca, momento en el que trata de justificar el motivo de su ira: "Esto es por los comentarios pedófilos que ha hecho de mi hijo". A continuación, el agresor vuelve a arremeter con saña contra el cómico antes de abandonar definitivamente el escenario.
Jaime Caravaca respondió en X (antes Twitter) hace apenas unos días a un tuit en el que el ultraderechista compartía una imagen junto a su hijo. "Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay y de mayor se harte de mamar polla de negro obrero", escribió el cómico.
Un comentario que, tal y como denunció este sábado en sus redes el propio Caravaca, le valió un aluvión de "amenazas nazis", siendo 'Pugilato' uno de ellos. "Conmigo te vas a reír un montón, Jaime", llegó a advertirle el propio agresor. Unas palabras que fueron replicadas por el entorno filonazi del agresor, llegando incluso a cuestionar –con ánimo intimidatorio– si el cómico sería capaz de repetir "el chiste en persona".
Condenas y convocatorias nazis
El atacante ya fue condenado en 2021 por un delito de odio. El Tribunal Supremo entendió que Alberto G.J., junto con el resto de integrantes del grupo musical Pugilato, del que el agresor es líder, esgrimieron durante una actuación "expresiones supremacistas de desprecio contra individuos de determinados grupos, por el mero de formar parte de una colectividad que no se tolera".
Asimismo, según un escrito de la Fiscalía fechado en 2021 en referencia a otra causa, detalla que la investigación policial "puso de manifiesto que al menos desde agosto de 2018 hasta marzo de 2019" el acusado "habría venido publicando a través de su perfil" en Twitter "decenas de mensajes en los que manifiesta de forma inequívoca su desprecio y animadversión hacia los inmigrantes de etnias magrebíes o latinoamericanas o a los gitanos", "asimilándolos a delincuentes y de forma idónea para generar sentimientos de hostilidad y discriminación hacia los mismos, justificándose además la realización de actos violentos frente a dichos colectivos".