El hombre detenido por el femicidio de Talia Aragón en los acantilados de Mar del Plata se negó a declarar y seguirá tras las rejas en la Unidad Penal 44 de Batán. Lucas Emanuel Giménez (43) es la ex pareja de Aragón y es señalado como el autor material del femicidio que estremeció a la ciudad balnearia.

Giménez se sentó frente al fiscal Fernando Berlingeri en Tribunales y decidió no declarar. En el cierre de la audiencia se dictaminó que su aprehensión en la causa pasó a ser detención, motivo por el cuál fue trasladado hasta la Unidad Penal 44 de Batán mientras continúa la investigación.

En un comienzo el acusado, que es mecánico y remisero, había declarado en la causa como testigo, pero el domingo por la mañana fue detenido por efectivos de la DDI Mar del Plata luego de que la señal de su celular fuese captada por una de las antenas ubicadas en la zona de los acantilados. Aunque no se dio a conocer si durante la relación Aragón sufrió violencia, Giménez tenía una denuncia previa realizada por una ex pareja y mamá de su único hijo.

Distintas pruebas recolectadas llevaron a la fiscalía a imputarlo por el femicidio de la joven mujer. El personal de la DDI Mar del Plata realizó el operativo de detención cuando él salía de la casa de sus padres, sobre la calle Pringles. Fue el fiscal Fernando Berlingeri quien ordenó su detención y el allanamiento de dos casas a las que este hombre está vinculado.

Los informes preliminares de los forenses indicaron que el cadáver presentaba “múltiples fracturas y una herida en el hemitórax derecho”, pero que la muerte se produjo por la caída desde los acantilados hasta el mar.

Según la hipótesis del caso, la persona que habría matado a Talia la hirió en el pecho con un cuchillo y ella se defendió. Se está investigando además si cayó o la tiraron por el acantilado desde una altura aproximada de 30 metros. 

El hallazgo del cuerpo se produjo a la altura de la salida de la Circunvalación, en la zona conocida como Las Macetas. La identidad de Aragón pudo corroborarse a través de huellas dactiloscópicas en primera instancia y luego por medio de tatuajes. Aragón, de 27 años, tenía tres hijos.