La Campaña Solidaria Permanente del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario redobla esfuerzos en el marco de una crisis económica que perjudica a los sectores más vulnerables. La propuesta fue colaborar con el merendero y comedor Arcoiris, al que asisten 150 personas. Asimismo, recorren los barrios Ludueña, Tablada, Saladillo, entre otros; para ayudar a los más necesitados. "Nuestra Campaña Solidaria Permanente no busca más que intentar alcanzar una Patria más justa para todos y todas", destacaron desde el gremio.
"Se realiza en forma ininterrumpida desde 2015", subrayó Gabriela Cericola, secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad, quien mencionó la voluntad política del secretario general, Alberto Botto. "En este momento, la demanda se incrementó mucho, en forma similar a la pandemia, con el surgimiento de nuevas ollas populares tras el aumento de familias en situación de calle".
Además de alimentos, convocan a donar ropa de abrigo, frazadas y calzados. "No podemos mirar hacia otro lado, debemos seguir trabajando", enfatizaron sobre la necesidad de la campaña.