Newell's acumula malos partidos y la derrota de anoche con Banfield abre una nueva crisis. El equipo de Mauricio Larriera tuvo el control del partido en el primer tiempo pero no hizo goles, ni siquiera con la opotunidad de un tiro penal, y en el complemento el planteo rojinegro se desmoronó. Cometió dos penales y ni siquiera reaccionó con con los fallos del rival, que falló el primer penal y el VAR no le convalidó un gol al local. La imagen que deja el equipo, sin respuestas ante la adversidad,  hacen difícil de sostener la continuidad de Mauricio Larriera para el segundo semestre del año.

Newell’s fue aplicado en sus intentos de jugar con la pelota. Intentó progresar con pases a pesar de cierte imprecisión y logró buenos avances, sin ser del todo profundo. El equipo jugó muy poco en el área de Banfield a pesar de que tuvo mucho tiempo la pelota. Y esa es su mayor falencia. Más aún porque hay una dependencia evidente al talento de Banega. De hecho, cuando el diez jugó en los metros finales del campo con pelota al pie generó la mejor jugada. Le devolvió una pared en el área a Aguirre, Sanguinetti despejó el remate, controló al disparo se Aguirre en el rebote y lo tuvo Ramírez pero en su definición Quirós tocó la pelota con la mano. Tres remates en el área y penal. Pero Sanguinetti le desvió sobre su izquierdo la ejecución a Ramírez.

La falta de juego ofensivo volvió a ser el problema en el equipo de Larriera. Newell’s tuvo un control total del juego. Banfield solo pudo acercarse a Hoyos con las infracciones que la Lepra cometió en mitad de cancha y que se ejecutaron con pelotazos al área rojinegra. Nada más pudo hacer el local. El monólogo de los leprosos tampoco encontró opciones de ataque en las corridas de González y Aguirre. Fue solo el talento de Banega en sus pases lo que abría los caminos a Sanguinetti.

En el segundo tiempo Newell’s no sostuvo su control del juego. Banfield recuperó más pelotas en mitad de cancha, se adelantó en el campo y el partido pasó a ser equilibrado, incluso con más juego en el área de Hoyos que de Sanguinetti. Y una sujeción de Glavinovich a Sepúlveda en el área, aunque leve, fue detectada por el VAR y el árbitro marcó penal. Giménez remató muy alto y Newell's mantuvo el arco en cero. Pero el equipo no reaccionó. Por el contrario, Hoyos despejó con grandes reflejos un cabezazo sobre el área chica de Aranda.

Martino manobra frente a u  rival. El equipo no encontró el partido

Larriera intentó renovar el juego ofensivo con los ingresos de Jaime y May. Pero Hoyos era el jugador más activo del equipo. El uno leproso le desvió un remate de Giménez y en la jugada siguiente el delantero anotó con un muy buen cabezazo pero el VAR no lo convalidó por mínima posición adelantada.

Pero ante ninguna situación reaccionó Newell's. El equipo se vio superado y la derrota empezó a asomar con una mano de Glavinovich en el área. Esta vez Gímenez anotó el primero con un fuerte remate al medio que Hoyos adivinó pero la potencia del disparo terminó con el balón adentro. Y a pesar de que el árbitró adicionó 10 minutos el partido se terminó para Newell's a los 44 minutos con un golazo de Giménez, quien arrastró a todo el fondo leproso con gambeta larga y definió por arriba ante la salida de Hoyos. jugó muy mal Newell's el segundo tiempo y la derrota fue inevitable. Una caída que deja en crítica situación a Larriera.

2 Banfield

Sanguinetti

Aranda

Maciel

Quirós

Insúa

González

Núñez

Rodríguez

Alvarez

Sepúlveda

Giménez

DT: Julio César Falcioni

0 Newell’s

Hoyos

Méndez

Jacob

Glavinovich

Martino

Cacciabue

Fernández

Banega

Aguirre

González

Ramírez

DT: Mauricio Larriera

Goles: ST: 43m Giménez (B) de penal y 44m Giménez (B).

Cambios: ST: 19m May por González (N), 25m Jaime y Calderara por Martino y Aguirre (N), 34m Iribarren por Alvarez (B), 44m Schor por Cacciabue (N), Calleros por González (B), 46m Villegas por Giménez y Roldán por Rodríguez (B)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Cancha: Banfield

Incidencias: PT: 18m Sanguinetti (B) le desvió un tiro penal a Ramírez (N). ST: 18m Giménez (B) desvió un tiro penal.