Unión de Santa Fe salió airoso de Mendoza y venció 1-0 este lunes a Independiente Rivadavia, en otro encuentro que clausuró la fecha 4, disputado en el estadio Bautista Garganti.

El uruguayo Adrián Balboa anotó de penal el único tanto del partido y cerca del final dejaría con nueve a los santafesinos, puesto que Bruno Pittón ya había recibido la roja por doble amarilla. Antes que ellos, Victorio Ramis fue expulsado en el local.

El equipo de Martín Cicotello venía de quedar eliminado a manos de Banfield en los 16avos de final de la Copa Argentina, pero una victoria ante el Tatengue lo ubicaría en el lote de los de arriba. Sin embargo, los de Cristian "Kily" González también pretendían sumar de a tres para subirse a la punta. 

En la primera parte, los mendocinos estuvieron cerca de la apertura por intermedio de Reali y Palacios. Antes del descanso, el árbitro Luis Lobo Medina había sancionado la pena máxima a favor del anfitrión por una supuesta mano de Franco Pardo, que el VAR se encargó de corregir, por lo que el penal quedó sin efecto.

Ya en el complemento, Nicolás Orsini -solo frente al arquero Gonzalo Marinelli- se perdió un gol imposible al mandarla arriba del travesaño.

Pero promediando la etapa, Balboa cayó en el área, el árbitro cobró penal y el propio atacante marcó el tanto que le daría el triunfo y la cima a Unión de Santa Fe, compartida con Racing, Talleres de Córdoba y Huracán.