Siguen las malas para Estudiantes de La Plata, luego que este lunes Huachipato cayera 1-0 de local ante Gremio con gol de Diego Costa, en el duelo pendiente por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El resultado le dio la clasificación a octavos de final a los brasileños, que con un partido menos quedaron escoltas en el Grupo C, a una unidad de The Strongest. La derrota dejó a los chilenos la chance de disputar la Copa Sudamericana, pero dejó con las manos vacías y sin competencia internacional al conjunto de Eduardo Domínguez, que este sábado en Porto Alegre finalizará su participación copera ante Gremio.

Cabe señalar que, tras quedar afuera de la Copa Libertadores, Estudiantes igualó 1-1 el último lunes ante Godoy Cruz por la cuarta jornada de la Liga Profesional, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirsch.

Vicente Poggi había adelantado al Tomba, pero cerca del final Zaid Romero salvó las papas para el cuadro platense, que con este resultado extendió una racha de tres partidos sin ganar, ante un conjunto mendocino que tampoco levanta cabeza.