La diputada de UxP, Gisela Marziotta, afirmó que el proyecto que implementa una nueva fórmula jubilatoria busca garantizar "el derecho a jubilarse con dignidad" de los adultos mayores. En ese sentido, advirtió durante el extenso debate en la Cámara baja, que lo que pretende el gobierno de Milei "es quitarle esa dignidad a los jubilados y transformarlos en meras mercancías. Este es un gobierno de odio y por eso mercantiliza todo", afirmó.
La legisladora advirtió que Milei pretende ningunear y descartar a los adultos mayores. Y que eso se expresa a través "de pretender eliminar la moratoria, suspender la entrega de medicamentos gratuitos y con el atraso que tienen las jubilaciones". Sobre este último punto señaló que "Milei les hace creer que con la actualización por el índice de inflación van a recuperar lo perdido. Pero no es así, porque en caso de que se frene la inflación, las jubilaciones se van a planchar. En ese sentido, nuestro proyecto incluye además el Ripte (la remuneración promedio de los trabajadores) que permite darle verdadera movilidad a la actualización de las jubilaciones".
Por último, Marziotta pidió también que el gobierno deje de mentir con respecto a la moratoria porque eliminarla "es de misóginos porque 9 de cada 10 mujeres no podrán acceder a la jubilación". Es más, señaló también que es "perverso" porque todo es parte de "un intento por elevar la edad jubilatoria y mostrarlo como una buena gestión de gobierno".