El ministro de Desarrollo Social de Santiago del Estero, Ángel Niccolai, cuestionó por la 750 a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, y reclamó una reunión urgente del Consejo Federal de Desarrollo Social, en medio del escándalo por los recortes en el envío de alimentos y tras el hallazgo de cinco mil toneladas de comida a punto de vencerse en depósitos de Buenos Aires y Tucumán. 

Niccolai expresó su preocupación por la falta de diálogo con funcionarios del Gobierno de Javier Milei y remarcó un encuentro en el Consejo, con el objetivo de diseñar políticas sociales y cooridnar el trabajo, en medio de una crisis que se ha agravado en los últimos meses, con un incremento de la pobreza y la indigencia, que según el relevamiento que dio a conocer esta semana el Observatorio de la Deuda Social de la UCA trepó al 55,5% y el 17,5% respectivamente.

“El Consejo viene funcionando desde siempre. Yo estoy en gestión y han pasado varios presidentes y estuvimos reunidos en la gestión de Cristina Kirchner, de Mauricio Macri, de Alberto Fernández”, comenzó explicado.

Pero añadió: “Desde que está la gestión de Milei no hemos logrado que se reúna el Consejo para delinear las políticas sociales, coordinar el trabajo”. Ni siquiera en este contexto en el que pusieron las estructuras provinciales a disposición.

“También le hacemos saber nuestra disposición de los temas que están pendientes. Programas que han sido interrumpidos que son trascendentes para los argentinos. Estamos a la espera de ser escuchados”, afirmó.

En tono personal, dijo que el único funcionario al que pude acceder en el mes de febrero “luego de esfuerzos para ser atendido” fue Pablo de la Torre, ministro que fue despedido en medio de los escándalos por los alimentos y denuncias de corrupción.

“Nos recibió con su gabinete que ya no está tampoco. Estamos preocupados por el avance de la problemática social y la falta de planificación de cómo llegar a la vulnerabilidad”, añadió.

Y dijo: “Esperamos ser escuchados y poder participar y ofrecer el conocimiento que tiene del territorio cada una de las provincias para avanzar seriamente den la contención de toda la gente que está quedando en la intemperie”.