El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, ambos número 1 del mundo en dobles, se metieron en las semifinales de Roland Garros luego del triunfo por 6-4 y 6-1 ante la dupla conformada por el chino Zhang Zhizhen y el checo Tomas Machac.

Zeballos y Granollers mostraron un enorme nivel ante sus rivales, a quienes les quebraron el servicio en cinco oportunidades, para imponerse cómodamente en solo una hora y cinco minutos de juego.

La dupla viene teniendo una de las mejores rachas de su carrera, ya que a principios de mayo alcanzaron la cima del ranking durante el Masters 1000 de Madrid y luego se consagraron campeones en Roma. Ahora, en Roland Garros, van en busca de su primer título de Grand Slam, algo que les viene siendo esquivo en las últimas temporadas. Juntos llegaron a la final del Abierto de Estados Unidos en 2019 y de Wimbledon en 2021 y 2023, pero la suerte nunca estuvo de su lado.

Aún no conocen a sus rivales en las semis, que podrían ser los hermanos Tsitsipas (Stefanos y Petros) y los franceses Manuel Guinard y Gregoire Jacq, que se enfrentan en octavos de final. El ganador de ese cruce se chocará ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic por una plaza en la semifinal.

Las mejores participaciones de Zeballos y Granollers en el dobles de Roland Garros fueron las semifinales alcanzadas en 2022 y 2023. El marplatense también llegó a esta instancia en 2013, cuando jugaba en pareja con el uruguayo Pablo Cuevas). Como doblista, Zeballos ganó la impresionante suma de 21 títulos, con siete Masters 1000, tres ATP 500 y 11 ATP 250, para ser el tenista argentino más ganador de la historia en esa disciplina.

Zeballos es el único tenista albiceleste que continúa en competencia, luego de la derrota del martes de Andrés Molteni y Máximo González, que justamente cayeron ante Zhizhen y Machac en los octavos de final.