Netflix confirmó en sus redes sociales que su popular serie Peaky Blinders, sobre una pandilla de gánsters callejeros de el Reino Unido en la época de la posguerra, concluirá con una película, en la que participará el actor irlandés Cillian Murphy como intérprete de "Tommy Shelby" y productor.
En su anuncio, la plataforma de streaming compartió una imagen en la que se ve el guión de su próxima producción con detalles de su director, guionista y protagonista. La película será dirigida por Tom Harper (Los aeronautas, Wild Rose), director de los primeros episodios de la ficción, y será guionada por Steven Knight (Ferrari, Obsesión, Locke), creador de la serie.
"Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo... Resulta muy gratificante poder colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la película. Esta es para los fans", expresó el ganador del premio Oscar a "Mejor Actor" por Oppenheimer.
El rodaje de la película comenzará a fines de este año, según adelantó Deadline, además de señalar que se realizará en asociación con BBC Film.
Los productores son Caryn Mandabach, Knight, Murphy y Guy Heeley. Los productores ejecutivos incluyen a Harper, David Kosse, Jamie Glazebrook, Andrew Warren y David Mason.
"Cuando dirigí 'Peaky Blinders' por primera vez hace más de diez años no sabíamos en qué se convertiría la serie, pero sí sabíamos que había algo en la alquimia del reparto y la escritura que parecía explosivo", afirmó Harper en el mismo comunicado.
Y agregó: "'Peaky' fue siempre una historia sobre la familia, por lo que es increíblemente emocionante reunirme con Steve y Cillian para llevar la película a audiencias de todo el mundo en Netflix”.
Los detalles de la trama y el reparto adicional de la película se mantienen en secreto, aunque Knight le dijo anteriormente a Deadline que la historia de la película se desarrollaría durante la Segunda Guerra Mundial.
"Estoy realmente emocionado de que esta película esté a punto de realizarse. Será un capítulo explosivo en la historia de 'Peaky Blinders'. No hay restricciones. Peaky Blinders en plena guerra”, concluyó Knight.
Peaky Blinders estrenó su primera temporada en 2013 y después de cinco más llegó a su final en 2022. La serie se alzó con múltiples premios BAFTA a través de los años y pese a su popularidad con el público estadounidense nunca obtuvo una nominación a los premios Emmy.
El papel de Thomas Shelby le dio a Murphy una proyección internacional que hasta entonces no había alcanzado pese a haber tenido una trayectoria con títulos reconocidos como Inception y The Dark Knight Rises, ambas de Christopher Nolan.