Juan Martín Del Potro, que peleó hasta último momento para meterse entre los ocho clasificados para el Masters de Londres, cerró su temporada tenística como undécimo del ranking mundial, según la clasificación que dio a conocer ayer la ATP. Del Potro, quien llegó hasta cuartos de final en el Masters 1000 de París, donde necesitaba meterse en las semifinales para asegurarse el último lugar en Londres, logró un ascenso de seis puestos y quedó apenas a 20 puntos del último escalón del top ten, que ocupa el español Pablo Carreño Busta.

En lo más alto de la clasificación se mantiene el español Rafael Nadal, quien tiene garantizado terminar el año como número 1, pero que no estuvo en París por problemas en una rodilla. El tenista mallorquín está en duda para su participación en Londres.

El ascenso más grande lo protagonizó el estadounidense Jack Sock, que con su título en París-Bercy subió al noveno lugar (+13), y clasificó al Masters que se jugará desde el 12 al 19 de noviembre en la capital británica, mientras que el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, quien recién volverán a jugar en 2018, salieron del top ten.

Por el lado de las mujeres, la rumana Simona Halep se mantiene como número uno del ránking WTA, en tanto que segunda es la española Garbiñe Muguruza, y en la tercera plaza se sitúa la danesa Carolina Wozniacki.