El actor Alejo García Pintos pasó por el estudio de la 750 y habló con Víctor Hugo Morales en La Mañana sobre su nuevo cargo como Director del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.
"Tuve el honor de ser designado donde nació el teatro rioplatense de los hermanos Podestá, donde debajo de esa platea está la pista del circo criollo, donde los hermanos Podestá hicieron Pepino el 88 o el Juan Moreira", señaló.
"Que el intendente Julio Alak me haya honrado con ese cargo para mí es una vuelta a mi ciudad", sostuvo.
En ese sentido, el actor expresó que la idea de su gestión es "tomar cosas de directores históricos del teatro como Lito Cruz", pero además hacer una renovación.
"Más allá de los espectáculos que van de Buenos Aires a la Plata, en breve inauguramos un segundo espacio que es un salón dorado y que decidí convertir en sala de teatro para los elencos de teatro independiente de La Plata, porque a veces, para un grupo independiente, una sala de 1100 localidades y tener poquita gente es un bajón, por eso es un espacio reducido, más acogedor, más contenedor", explicó.
Asimismo, una de sus primeras acciones y "logros" al frente del Teatro Municipal Coliseo Podestá es la realización de un show de la primera bailarina de la Scala de Milán, que es platense pero nunca había actuado en ese espacio.
Más allá de "La noche de los lápices"
Reconocido por su papel juvenil en La noche de los lápices (1986), el clásico de la filmografía argentina dirigido por Héctor Olivera, García Pintos tuvo en los años siguientes una carrera prolífica y multifacética: además de haber estado en todos los proyectos de Cris Morena, el actor terminó recientemente con Los Bonobos, además de su paso por Los 39 escalones, como así también un unipersonal que relata desde la visión del ensayista David Viñas las dos últimas horas de vida del legendario periodista y escritor Rodolfo Walsh.
"Yo debuté de muy chico con gente grande. Debuté con Aida y Jorge Luz, María Rosa Gallo y Raúl Rossi en el mismo escenario haciendo una comedia", contó García Pintos en la 750.
"Mi epitafio en los diarios dirá Murió el actor de la noche de los lápices y abajo dirá Alejo García Pintos chiquitito, quien encarnó a Pablo Díaz en una película de Héctor Olivera en 1986, pero me siento muy orgulloso de poder ser parte de esa historia", cerró.