Un momento de extrema tensión se vivió en un bar ubicado en la calle Belgrano al 500, en el barrio porteño de San Telmo, cuando el chef del lugar amenazó a uno de los empleados con un cuchillo de cocina. Según trascendió, la pelea se originó por un reclamo salarial. El agresor, quien era el hermano del dueño de local, fue despedido y quedó imputado en una causa judicial. 

El hecho, que tuvo lugar el pasado jueves a la mañana en Enitma Café, trascendió en las últimas horas, luego de que la gresca quedara registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento. En el video se puede ver cómo la víctima fue a buscar mercadería a la heladera y unos segundos después es abordada por el agresor con un gran cuchillo en la mano. 

El cocinero le puso el arma blanca en la cara a su compañero, lo que desató una tensa discusión que bajó de tono cuando el trabajador trató de continuar con sus tareas ante la mirada de otros empleados.

Unos instantes después, el chef insistió y golpeó a la víctima con el costado del cuchillo, incluso amagó a cortarlo, tras lo cual el empleado lo corrió a los empujones, se puso de espaldas y abrió otro freezer para colocar la mercadería, antes de ser nuevamente acorralado. Finalmente, otra persona intervino para separarlos y terminar con la discusión. 

En diálogo con un canal de televisión, Maximiliano, el dueño del local y hermano del atacante, declaró: “Es una discusión entre dos empleados, en la cual hay una causa judicial de por medio. Parte del hostigamiento entre las dos personas y bueno, terminó como terminó”. “Es un tema que me tiene mal. Él dejó de trabajar, fue despedido”, dijo, antes de contar que la víctima está con tratamiento psicológico.

Además, confirmó que la causa “está en manos del abogado de la empresa”. “La versión es que es un problema entre ellos, la empresa no tiene nada que ver, hay 30 familias acá”, remarcó y trató de despegarse del hecho. 

En tanto, la denuncia fue radicada en la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad por la víctima, quien declaró que el hecho se habría originado luego de un reclamo por su situación salarial.

En la causa tomó intervención la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de faltas 17, a cargo del Dr. Vaccarezza, Secretaría del Dr. Goldberg.