El seleccionado argentino de rugby comenzó ayer su preparación para el encuentro del próximo sábado frente a Inglaterra, que abrirá la gira internacional por Europa, última de este año. Los Pumas se enfrentarán con el seleccionado británico en el estadio Twickenham de Londres, donde arbitrará el sudafricano Marius Van der Westhuizen con sus asistentes galeses Nigel Owens y Dan Jones. Una semana más tarde, el seleccionado argentino hará su segunda presentación frente a Italia, en la ciudad de Florencia, y finalizará la gira el sábado 25 ante Irlanda en Dublín.
El plantel argentino integrado por 32 jugadores realizó su primer entrenamiento en el complejo deportivo Lensbury, ubicado en los suburbios de la ciudad de Londres.
El entrenamiento dirigido por el conductor Daniel Hourcade comenzó con una entrada en calor, y posteriormente los tres cuartos ensayaron distintas facetas en el juego ofensivo.
Los forwards trabajaron distintas variantes en el line y el scrum y finalmente el trabajo finalizó con movimientos de los siguientes 15 jugadores: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Tomás Lezana, Pablo Matera y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz.
El último enfrentamiento entre ambos seleccionados fue el pasado 27 de septiembre del año anterior, con triunfo de Inglaterra 27-14.
En la ventana internacional de junio pasado, Los Pumas perdieron frente al seleccionado británico (38-34 y 35 a 25), sumando de esta manera ocho derrotas consecutivas frente a Inglaterra. Esta temporada, Los Pumas lograron su único triunfo frente a Georgia 45-29.