La Copa Sudamericana va llenando casilleros y los clubes argentinos ganan certidumbre luego del sorteo de los octavos de final que dejó más preguntas que otra cosa. Estamos hablando de Racing, Belgrano de Córdoba y Lanús, clasificados directamente a octavos de final; y Boca y Rosario Central, que deberán jugar 16avos.
Es que con el triunfo de Gremio ante Huachipato por la Libertadores (1-0) y el de Inter de Porto Alegre ante Real Tomayapo por la Sudamericana (2-0), quedan sólo dos partidos por jugarse de las fases de grupos de ambas competencias, demorados por las inundaciones en Brasil. Pero el que define todo es el que jugarán Inter y Delfín en Brasil el sábado que viene desde las 21:30.
Boca irá a Ecuador
Uno que estará muy atento a este resultado será Boca. El equipo de Diego Martínez ya sabe que tendrá rival ecuatoriano, pero no cuál. ¿Cómo es eso? Así: si empatan Inter y Delfín, gana alguno por un gol o los brasileños por dos, jugará repechaje contra Independiente del Valle (con Cruzeiro esperando en octavos). Mientras que si gana Delfín por dos o más, o Inter por tres o más, será Liga de Quito (con Lanús en octavos).
Belgrano y Racing, bastante claros
Por el contrario, el que ya sabe de dónde saldrá su rival es Belgrano de Córdoba, que espera por el vencedor del choque de 16avos entre Athletico Paranaense y Cerro Porteño.
Racing también tiene su futuro bastante claro: jugará contra el ganador de Huachipato vs. Delfín de Ecuador o Racing de Montevideo. Este se definirá cuando Delfín visite a Inter. Con un empate, el rival de los chilenos será Delfín mientras que con un triunfo de alguno de los dos, será el Racing uruguayo.
Lanús y Central, con variantes
Por su parte, Lanús espera por el ganador de Liga de Quito contra un rival que puede ser Boca, Inter, Delfín o Always Ready. Si empatan Delfín e Inter, será Always Ready. Si gana alguno de los dos, dependerá de los goles marcados. Será Delfín si gana por un gol y, si es por dos o más, será Boca. Si gana Inter por uno, será Always Ready; si gana por dos, será el propio Inter; y si gana por más, será Boca.
Rosario Central jugará 16avos contra Inter, Always Ready o Racing de Montevideo. Con un empate en el partido pendiente, serán los uruguayos. Si gana Delfín, serán los bolivianos. Y si gana Inter, depende de los goles: por un gol serán los brasileños; por más, Always Ready. Lo seguro es que en octavos espera Fortaleza de Brasil.
Los posibles cruces de Sudamericana
- Fortaleza de Brasil contra el ganador del repechaje de 16avos entre ROSARIO CENTRAL vs. Inter/Always Ready/Racing de Montevideo
- Corinthians contra el ganador de Bragantino vs. Libertad de Asunción
- BELGRANO DE CÓRDOBA contra el ganador de Paranaense vs. Cerro Porteño
- RACING contra el ganador de Huachipato vs. Delfín/Racing de Montevideo
- Sportivo Ameliano contra el ganador de Libertad vs. Católica de Ecuador/Inter/Delfín
- Cruzeiro contra el ganador de Independiente del Valle vs. BOCA/Inter/Delfín/Católica de Ecuador
- Independiente Medellín contra el ganador de Cuiabá vs. Palestino
- LANÚS contra el ganador de Liga de Quito vs. BOCA/Inter/Delfín/Always Ready