Javier Milei se despachó a piacere contra la dirigencia política tras la aplastante votación en Diputados en favor de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que ahora deberá ser tratada po el Senado. El jefe de Estado adelantó que vetará la norma si se aprueba en la Cámara Alta, en aras de mantener un superávit que se logró sin pagar erogaciones básicas de cuenta corriente del Estado. No solamente dijo "me importa tres carajos" en un discurso este miércoles. Su bronca la canalizó a través de las redes sociales y, más tarde, se anunció su intención de renunciar a la jubilación de expresidente

En sus redes compartió la imagen de un león con una espada junto a una caja y esta frase: “No voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario”. Añadió que “a puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita”.

Otra publicación muestra a un león con una motosierra, rodeado de ratones junto a la caja que dice "Déficit cero". Escribió junto a esa imagen: "Una parte del Congreso muestra una vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal, lo cual conlleva a la pérdida de valor de los bonos y con ello suba el riesgo país y la tasa de interés". Y destacó qu si cedemos a los delirios políticos volverá la inflación y continuaremos por el camino de la decadencia que iniciamos hace un siglo, lo cual nos ha empobrecido brutalmente".

En un posteo ulterior, señaló: “Se creen que es fácil bancarse a estos maníacos, degenerados del gasto público para rompernos el equilibrio fiscal. Yo les aviso, por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper la caja y hacer volar este país por los aires se los voy a vetar, me importa 3 carajos”.

Las críticas presidenciales se combinaron con el rechazo al aumento de las dietas de los diputados, del orden del 80 por ciento, algo que también señalaron funcionarios del ofcialismo, como el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En esa línea se expresó en estas horas el más reciente comunicado de la Oficina del Presidente, que "ratifica" la amenaza del veto si se convalida el aumento a los jubilados y agregaron que Milei se presentará ante la Anses para "no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio".

A continuación, el texto dice que "este gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos, que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias".

El texto "lamenta que diputados bienintencionados hayan caído en la trampa legislativa de Máximo Kirchner" y puntualiza que Milei "ha mostrado de sobremanera la voluntad de cooperar con la dirigencia política" en el Congreso en busca de herramientas para el hasta ahora fallido Pacto de Mayo, y que hasta ahora, "esa buena voluntad no ha sido recíproca por parte de la mayoría de la dirigencia", a la que acusan de de no haber votado la Ley Bases y de haber "agredido sistemáticamente" al Poder Ejecutivo.

En el cierre, afirman: "La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo"